martes, abril 26, 2016

Reseña - Los cuentos negros de Ofelia

Autor: Jorge A. Estrada
Ilustraciones: Mónica Loya
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Uranito
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 103


Sinopsis:
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, roba chicos, muñecas perversas y mucho más.
¿Te atreverías a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?

Ofelia ama los cuentos de terror, y le encantan las pesadillas, asi que todas las noches cena muchísimo para poder tenerlas, y le fascina estar contando a sus peluches (que por cierto dan miedo) sobre las historias de terror que se le ocurren, asi es como una noche ideal para contarlos, se queda toda la noche despierta, una gran noche con truenos y lluvia. Ofelia nos platica diferentes y pequeños cuentos de terror como la de la piñata embrujada (después nunca más llevaran a sus casas pedazos de piñatas), en forma de pulpo que en la noche despertaba y los niños que se llevaron una parte de la piñata, vivieran la peor noche de sus vidas, o como un niño que le gustaba el karate y las travesuras, termino en manos de un roba chicos (a pesar de que no creía en ellos) o como dormirte en una tumba puede hacer que acabes en el mundo de los muertos y el misterio de como poder regresar de ese mundo al de los vivos. O como una niña distraía puede hacer que un dia de las madres de miedo o en mi punto de vista el más tenebroso, la historia de las muñecas donde no siempre es bueno llevarte una muñeca que encontraste en la calle.

Todos estos son pequeñas historias que Ofelia le platica al lector y a sus peluches, que poco a poco los va recordando o en ese mismo momento creando. El libro además de tener pequeñas historias, y hablarnos un poco de Ofelia la cuenta cuentos, tiene una edición de lo más cool, trae pequeños dibujos en cada historia, y cuando Ofelia habla las hojas del libro son negras, amo los detalles que le ponen a este tipo de libros.

Creo yo, que a pesar de estar catalogado infantil, es más para jóvenes o para niños que aman el terror, porque si el niño solo ha leído blancanieves y le das este libro, le va a dar un poco de miedo.

Nunca había leído nada del autor pero la verdad es que me gustado mucho como escribe y la manera en que ha desarrollado este libro, además no se ustedes pero estoy emocionada por el siguiente tomo de la historia y ver que cuentos nos trae esta vez Ofelia.


Es un libro que se lee en una sentada, de esos libros perfectos para cuando tienes una reseca literaria y que te divertirás y temerás (solo un poquito) con la manera de Ofelia de contar las historias.

7 comentarios:

  1. Este libro me parece perfecto para aquellos niños que quiera entrar en el mundo de la lectura, sobre todo porque la literatura infantil a veces puede ser muy blanca y creo que este libro puede mostrarles otra faceta de la misma,
    Sin duda lo anoto para mis sobrinos <3 saludos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. se lee muy interesante, lo curioso es que para niños pero sigue siendo muy creepy

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas le tengo! Espero tenerlo en mis manos pronto, siempre me han gustado los relatos de terror e imaginarme la mente perturbada de una niña suena interesante jajaja.
    Saludos nena.

    ResponderEliminar
  5. A mi me dan mucho miedo las historias de muñecas y osos que se mueven, así que si lo leo, lo haré durante el día. Así evitaré traumarme más de lo que ya estoy XD jaja
    Thanks for the review ;)

    ResponderEliminar
  6. Quiero este libro! :D
    se ve muy creepy y me encanta! :D saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo unico que puedo decir respectoo a este libro es que lo quiero, lo quiero lo quiero, =D Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3