miércoles, abril 27, 2016

Reseña - En nombre del amor

Nombre: EN NOMBRE DEL AMOR (EDIC. PELICULA)
Editorial: DEBOLSILLO
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Autor: NICHOLAS SPARKS
ISBN: 9788416240319
Idioma: Español
Año: 2016          
Número de páginas: 304


Sinopsis:
Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento en que conoce a Gabby Holland. Ella acaba de mudarse a su barrio y es una asistente pediátrica. Él ha intentado ser un buen vecino, la invita a sus parrilladas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema: Gabby tiene novio.

Al inicio del libro, el autor nos plantea a Travis ya de más de 40 años reflexionado sobre su vida y diciendo sobre su esposa, más en ningún momento nos cuentan quien. Después nos trasladan al año de 1996, donde Travis tiene unos amigos maravillosos pero ya están casadas y aunque siguen viéndose entre todos ya no es lo mismo, Travis es un soltero y nunca ha encontrado la persona con quien quiere pasar su vida, aunque ha andado con muchas mujeres, por otra parte tenemos a Gabby, acaba de mudarse hace poco a una hermosa casa que podía pagar, cerca de donde vive su novio de hace tiempo, y está trabajando en una clínica de pediatría, aunque realmente no es lo q imaginaba por culpa de su jefe, y para el colmo, su perrita está embarazada del perro del alado y su vecino (dueño de este perro) tiene la música a todo volumen a las 11 de la noche, asi es como nuestros protagonistas de conocen en una épica pelea por parte de Gaby reclamándole la responsabilidad de su perro y su música (y le termina platicando todos sus problemas) y poco a poco todas las situaciones hacen que Travis y Gabby terminen topándose, y estas situaciones hacen que cada vez se sientan más atraídos el uno por el otro, pero Gabby tiene novio y a pesar de que se muere por casar con el (y el siempre evita el tema) lo quiere, pero no puede evitar sentir algo por su guapo vecino, y Travis nunca había sentido algo asi por nadie ¿Travis y Gabby tendrán un futuro?

Para los que me conocen bien saben que amo a Nicholas sparks y que tanto sus libros como sus películas me fascina, justo el dia de mi cumpleaños fui a festejarlo al cine a ver esta película y termine enamorada de la historia, asi que cuando llego a mis manos no dude en leer este libro (a pesar de ya haber visto esta adaptación) y debo decir que el libro me ha gustado muchísimo más, porque Travis y Gabby pasan momentos muy bonitos, la historia de su amor se va viendo cómo se va desarrollando poco a poquito.

Debo decir que este es un libro donde te rompe el corazón y al final Nicholas de lo vuelve a pegar y disfrutas con ella. He de decir que el personaje de Gabby se me hizo muy diferente a la película por el hecho de que tenía más problemas, su vida no era tan color de rosa como la película y su personalidad no era completamente rosa y se nota como son los sentimientos y los pensamientos que tienen cada uno de los personajes.

El libro esta contado a dos voces, por Travis y mayormente por Gabby, aunque al final del libro vemos muchísimo más a Travis y vemos todo el sufrimiento que va pasando y todos esos momentos difíciles.

El amor que surge entre Travis y Gabby va avanzando poco a poco, aunque sientan atracción por el otro, no es un amor que surja de un dia a otro y eso se agradece, Gaby es un personaje duro que pesar de tener dudas en la relación con Travis, sabe lo que tiene que hacer y lo hace, le gusta proteger lo que quiere y por eso será un gran madre en un futuro, Travis es un hombre que es amigo de todos mundo, sus mejores amigos es su familia y aunque crea en el amor, en la familia y quiera tener una, nunca ha encontrado a la persona que quiere y cuando estos dos personajes se encuentran se completan.

Por cierto Gaby es pelirroja, no rubia.


Es un libro de los más hermosos de Nicholas sparks, con una historia de amor más profunda y no tan adolescente como en otros libros, que vemos narrados y muy bien escritos a los personajes y que la amaras de los pies a la cabeza.

*Le doy el 5 por el final*

Les dejo el trailer de la película por si quieren verla

8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad no me he animado a leer ningún libro de este autor, porque temo que todas las temáticas se me hagan empalagosas y no lo disfrute tanto como si fuera una adolescente.
    La verdad no estoy muy segura de darle una oportunidad, pero ya veré en un futro no muy lejano.
    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende que te haya gustado porque sé que es tu favorito jajaja ya sabes que tengo pendiente al autor y aunque aún tengo mis dudas espero y leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta Nicholas Sparks, la narrativa es hermosa y la descripción de los lugares son maravillosas! Me encanta! Ya había visto el tráiler de la película, y decidí primero leer el libro... que linda reseña, la verdad que me lo leeré en cuanto pueda... saludos Fer!

    ResponderEliminar
  4. Novelas suyas no he leído ninguna. Películas, sí he visto alguna; recuerdo con gusto "El diario de Noah". A mí la verdad es que tanto amor a veces se me hace algo difícil de digerir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El libro no creo que lo lea, la pelicula puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo ya había leído el libro, pero como en España todavía no está disponible la película, me esperaré al verano para releerlo y así compararlo ahí con la película ^^ Como dices, es una historia más adulta en algunos aspectos, a mí el principio me pareció intrigante y di por hecho de que las reflexiones de Travis eran referidas a que se había divorciado, así que me llevé una gran sorpresa cuando se descubrió lo que había pasado. Por lo que dices, parece que en la película todo es más ideal en la vida de ella, así que me alegro de que el libro entonces quede mejor en ese
    aspecto. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. aiss adoro las películas pero no he podido aún leer ninuno de sus libros >.<
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Nunca he leído nada de este autor y la verdad es que no me llaman la atención aun que hay personas que me dicen debo darle una oportunidad, pero mientras pueda los seguire esquivando, jajaja. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3