lunes, abril 11, 2016

Reseña - Y sin querer te olvido

Nombre: Y SIN QUERER, TE OLVIDO
No. Ref. (SKU)  9786077757955
Editorial: EDICIONES FELOU
Autor: MAURICIO RUIZ
*Gracias al autor por el ejemplar^*
ISBN: 9786077757955
Idioma: Español
Año: 2014
Número de páginas: 136


Sinopsis:
12 historias, fuertes y desconcertantes, personajes que provocan rechazo y ternura. Mauricio Ruíz nos relata 12 cuentos. Historias por demás fuertes y desconcertantes con diversas temáticas, con tendencia a lo oscuro, a lo sórdido. Van desde la traición de una amiga, hasta la toma de conciencia de una joven de la calle que se sabe explotada. Personajes que provocan rechazo y a veces ternura. Situaciones del todo creíbles. El lector podrá ver sin ningún problema al padre explotador que lejos de satisfacer las necesidades de sus hijos, hace que uno de ellos trabaje para él. De igual forma podemos ver a la anciana que vivió su momento de gloria en un ambiente cargado de vicios, y que ahora sólo desea desparecer. A través de escenarios variados en cada historia, vamos desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos en los que el amor se manifiesta de manera cruda. Hay tramas que se desarrollan en la calle y otras en pequeños espacios en los que cuesta trabajo respirar. Y sin querer te olvido te atrapará desde el primer momento.

Nos topamos con un libro donde el autor nos platica 12 relatos diferentes, unas muy vistas a lo diario y otras no tanto, historias donde conocemos más a fondo situaciones que vemos varias veces o que nos toca pasar, como la traición de una amiga, la que consideras tu mejor amiga y tomarte la traición de un modo diferente, o como estar en otro país puede hacer que conozcas a esa chica que te encantaría tener y hasta tener que meterse con otras personas porque realmente solo con verla se te olvida todo, o  como una viejita que nunca acepto el amor y que realmente se la vive enojada se puede ir desvaneciendo poco a poco.

Estas son unas pocas historias que nos trae este pequeño libro simplemente para darles a demostrar que si son cosas que vemos, oíamos y que vivimos, un libro que nos muestra las cosas duras de la vida y que varía gente la toma diferente a como lo tomaríamos nosotros.

Este pequeño libro debe de llegar a tus manos si definitivamente te gustan los relatos, ya que están bien escritos, no nos vamos mucho a la fantasía y en este tipo de libros se agradece muchísimo, y como dice la sinopsis es un libro que desde un principio nos atrapa, que podemos ir disfrutando poco a poco, podemos irlo leyendo un relato por dia, pero solo diré que cuando empiecen a leer el primero no vas a querer soltarlo.


Unos relatos son mejores que otro por el tema, pero la escritura del autor se nota en todas ellas, y tengo que decir que me gusto el relato de la niña boxeadora porque muchas  veces pasa eso. 

La verdad es que no puedo hablar muchísimo del libro porque terminaría contándoles absolutamente todo, y eso no está bien, solo les doy una pequeña probadita para que cuando lo tengan en sus manos no duden ni un momento en empezarlo

4 comentarios:

  1. ¡Holis Ferchis! Siempre cae bien un libro con situaciones normales, para salirse un poco de los libros de fantasías. En cuanto caiga en mis manitas, me lo leo. Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer!!
    Este libro suena interesante y fuera de las lecturas cotidianas que solemos hacer tal vez más adelante le de una oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención el libro... así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro ya lo había visto por blogger, me gusta la sinopsis aunque no es mi tipo de lectura así que lo dejare pasar, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3