viernes, mayo 13, 2016

Reseña - En la oscuridad resplandecen las estrellas

Autor: Diana Peterfreund
Editorial: Oz Editorial
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 373




Sinopsis:
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

Hace tiempo antes de la historia de Kai y Elliot, la humanidad empezó a perder el miedo por la tecnología, y empezaron a usarla para crear humanos más fuertes, mas rápidos, que veían desde lejos y cosas así, pero no todos estaban de acuerdo, después de una pésima guerra, prácticamente la tecnología quedo olvidada y la humanidad muy reducida y por “castigo de dios” la gente que estuvieron usando la tecnología para cambiar la humanidad sus hijos quedaron “reducidos” eso quiere decir que quedaron prácticamente mudos y así, y también se crearon los luditas que eran los encargados de proteger la humanidad, pero al poco tiempo se crearon los post, hijos de reducidos pero que eran iguales que los luditas, pero seguían siendo “sirvientes” pero poco a poco se han ido revelando.  Y nuestra historia comienza con Kai y Elliot desde pequeños, Elliot es la niña rica, hija de un barón con una gran hacienda, y por supuesto una ludita, y Kai es hijo del mecánico y un post igual que su papa, y poco a poco se han ido haciendo amigos, a lo largo de los años, pero su amistad está prohibida, y los dos sientes curiosidad por irse un día de ahí y conocer muchos lugares, aunque saben que eso es imposible, porque prácticamente no hay como salir de la isla, ellos crecen y Elliot se empieza encargar de la hacienda porque nadie más lo sabe hacer, y Kai le pide que se vaya con él, pero no lo hace, de eso ha pasado cuatro años y Elliot lo sigue amando y sobre todo extrañando, para el colmo su experimento (que está prohibido) se fue a la ruina, y hace falta dinero para el invierno, así que cuando un almirante le pide alquilar la casa de su abuelo, no lo duda de ni una vez aunque sean post (a ella no le molesta eso), no que no se imaginó, es que Kai viene con ellos, y ha cambiado muchísimo desde la última vez, el esconde un secreto y si eso fuera poco, parece haberse olvidado de ella. ¿Qué será eso que Kai está escondiendo? ¿Realmente se habrá olvidado de ella?

Esta novela es una distopia basada en la novela de persuasión, que el año pasado leí y la verdad es que me ha encantado como se BASO, no se copia la historia, como diana pudo agarrar la esencia de ese libro y plasmarla en la relación de Kai y de Elliot, agregándole elementos completamente diferente y un estilo mucho más moderno.

El libro va narrado en primera voz por Elliot, pero a los inicios de los capítulos incluye cartas que los protagonistas se estuvieron mandando desde pequeños, y te indican hace cuantos años se los mandaron, y esas cartas tienen que ver con el tema que esté tratando ese capítulo, el objetivo de las cartas es enseñarnos la amistad de Kai y Elliot, antes de que él se fuera, ya que la historia comienza 4 años después que él se fue.

Creo que si no has leído el libro de persuasión, Kai te llegaría a cansar un poco la actitud que toma, pero realmente el capitán de persuasión era igual, y los dos tenían sus motivos para ser así, y Elliot por otra parte me ha sorprendido como se ha aguantado muchas veces y como a pesar de tener el corazón roto se enfrentaba a Kai, además la manera en que se enteraba de los secretos era increíble que tu no lo hubieras visto venir y sobre todo me ha gustado como han puesto una Elliot un poco indecisa respecto a sus decisiones.


Un libro que te enamorara por completo, que muchas veces vas a querer meterte al libro para darle una cachetada a Kai y que reaccione y además con un final hermoso.


8 comentarios:

  1. La verdad es que no creo que lo lea...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo, a ver si pronto consigo ponerme con estos libros. La verdad es que el tiempo me queda corto para leer todo lo que me apetece...jaja
    No lei Persuasión, pero... ahora con tu reseña ya sé que esperar de la protagonista.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo esta novela pendiente desde que la descubrí el año pasado, hace unos meses ya, y me llamó mucho la atención por su sinopsis. Además, he leído pocas opiniones pero las pocas que he leído son muy positivas, así que espero leerlo algún día y que me guste tanto como a ti :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues apuntado queda, a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la sinopsis llama mucho la atención, no lo descarto
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La historia tiene una pinta interesante y le daría una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinion.
    Tu fondo me parece precioso ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desconozco si en Persuasión hay diferencias en clases sociales pero aquí no le encontré perdón, más que en la actitud que tenía (la cual termina con una excusa muy tonta) creo que el protagonista no se desenvuelve de acuerdo a su mundo y literalmente se toma muchas libertades, aún así ansió leer su segunda parte

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer!!

    La verdad es que este libro no me llama nada y lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3