jueves, mayo 05, 2016

Reseña - La maldicion del ganador

Autor: Marie Rutkoski
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16429-70-7
Páginas: 386
Año: 2016 Mexico

Sinopsis:
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­ ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Kestrel es hija del general mas importante del imperio pero antes de que cumpla 20 tiene que alistarse al ejercito (que es lo que mas quiere su papa) o casarme, ella ama tocar el piano, aunque no este muy bien visto por la sociedad, y su vida esta por cambiar cuando junto con su mejor amiga van al mercado y terminan en una subasta de esclavos que son herranies y desde la guerra que ganaron los valorianos son sus esclavos, y lady Kestrel termina pagando muchísimo más por un esclavo de lo que merecía, ese esclavo intrigó a Kestrel desde el principio, y poco a poco se irán juntando más, hasta que la sociedad empiece a dar rumores que son amantes y la reputación de la pobre Kestrel quede devastada y solo le queden sus dos mejores amigos, pero solo son amigos aunque poco a poco vayan sintiendo algo más que una pequeña amistad, Arin (el esclavo) tiene muchos secretos de su antigua vida y Kestrel quiere saber todo, pero muchas veces le da pena preguntar, pero Arin no es un simple esclavo y esta planeando algo para acabar con el reinado de los valorianos y que los herranies sean libres otra vez, se avecina una nueva guerra que solo una persona podrá detenerla pero para eso esa persona necesita dejar su corazón a un lado y aceptar lo que sea para que su amado no sufra daños ¿Arin podrá liberar a su pueblo? ¿Kestrel y Arin de verdad se aman?


Este libro ha tenido mucho impacto tanto desde que se supo que se iba a publicar y todo el mundo lo estaba esperando, y además de tener una portada hermosa, tiene una historia muy buena, que ya me dejo deseando la segunda parte desde el momento en que la termine.

El libro esta lleno de traiciones, de amistades, de secretos y poco a poco vas descubriendo junto con Kestrel todas las traiciones que va a enfrentar durante este libro. También tiene una historia de amor un poco peculiar, porque Arin y Kestrel son completamente diferentes, los dos están llenos de secretos, pero a pesar de que no deben sentir nada por el otro, lo sienten y harán lo que sea para protegerse aunque eso sea entregarle tu corazón y tu vida a otra persona.

He estado leyendo las sinopsis de los siguientes dos libros y tengo que decir que se vienen muy buenos la verdad es que este libro fue un inicio muy bueno de trilogía, nos plantea el mundo donde están viviendo, y los conflictos que tienen, así como sus fortalezas y sus debilidades, y nos dan un poco del conflicto que sigue en los siguientes libros, incluyendo  el amor prohibido.


Un libro excelente, con una trama diferente y que te empieza a cautivar desde el primer momento, que no te esperas lo que está por venir, y con un protagonista masculino que poco a poco va agarrando mas fuerza y una protagonista femenina muy valiente que solo quiere proteger a su pueblo y a su amor.

9 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes, espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola, he escuchado y visto muchhhhho de estos libros! lastima que en mi pais nada de nada. por alli si alguna editorial lo trae estare pendiente! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He leído la maldición del ganador y creo que lo único que no me gustó fue la personalidad de Kestrel, no la cogí por ninguna parte. Todo lo demás fue perfecto!!
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Deseo a este libro tantoo, su portada es tan bonita y parece ser muuy interesante, gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo no sabia que esperar y quede encantada, espero poder pronto leer el segundo por que ese final me dejo mal D:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro <3 lo único que no, es que al principio llega a ser muy lento pero fuera de ahí es genial, el final es bastante cardíaco y ojala y pronto llegue la tercera parte porque muero por leerlo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jope, cuanta crítica positiva veo de este libro, pero es que no puedo quitarme de encima la sensación de que se me va a hacer super parecido a todas las otras distopías.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, con solo leer la sinopsis me dieron unas ganas enormes de leerlo, es la primer reseña que leo de este libro y con eso tuve para engancharme. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Estoy deseando leer este libro
    excelente reseña
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3