lunes, mayo 09, 2016

Reseña - Dos chicos besandose

Título original: Two boys kissing
Título en español: Dos chicos besándose
Autor: David Levithan
Editorial: V&R Editoras
*gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 261
Libros: Auto conclusivo

Sinopsis:
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose son una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

Harry y Craig fueron novios, hasta que uno de los dos se cansó pero ahora enfrentaran juntos este gran reto, besarse por más de 36 horas para lograr el beso más largo del mundo y demostrarle al mundo que no solo tienen que ser hombre y mujer para hacer esto posible, los papas de Harry los apoya en todo, pero la familia de Craig no saben que le gustan los hombres, y es el mejor momento para que se enteren aunque se muera de miedo, por otra parte tenemos a Neil y a Peter que son novios desde hace tiempo y tienen una buena relación, pero muchas veces da miedo meterse en una relación tan enserio, y aunque los padres de Neil saben que es gay, nunca han hablado sobre el tema, y admitió que realmente lo aceptan, por otra parte tenemos a cooper, sus padres no saben cómo es el, se la vive en la computadora hablando con hombres mayores que él, que solo buscan una cosa, y cooper termina sin casa y sin familia, su refugio será su celular y sus apps para hablar con desconocidos, aunque quizás esa soledad que siente no se la podrá quitar un desconocido, ni por mensaje ni en persona, quizás le pasen cosas muy malas por la cabeza y quiera cometer una locura, y por ultimo tenemos a Ryan y Avery , el primero con el cabello azul y el cabello rosa, desde la primera vez que se ven, sienten algo por el otro, y parece que se conocen desde hace tiempo, pero Avery esconde un secreto y quizás después de ese secreto Ryan no lo vea como un hombre ¿Podrán acabar bien todas las historias? ¿Lograran cumplir el reto?

En este libro como bien se dice, hay más de dos chicos besándose, hay muchas historias de hombres homosexuales en diferentes situaciones y problemas, cada uno tiene que enfrentar problemas en su familia, con ellos mismos por ser como son y para que la sociedad los acepten.

Me ha gustado demasiado como el autor ha podido combinar todos los elementos de esta historia, como puso varias historias y puso un narrador tan peculiar que no estuviera hablando durante el libro

El libro está narrado de una forma muy peculiar, por lo que puedo opinar, es que estaba narrado por medio de los espíritus de hombres heterosexuales que sufrieron mucho por ser libres y que los aceptara la sociedad y ellos no van contando cosas y podría decirse que reflexiones.


Es libro es una libro muy fácil de leer, que te lo terminar muy rápido, ya que la manera en que está escrito enamora al lector, y la historia cada vez se hace más amena.

8 comentarios:

  1. La portada me fascina, pero no creo que lea el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, ese tipo de historia me gustan mucho
    gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. la verdad no me llaman los libros de esta temática

    ResponderEliminar
  5. Yo le batalle un poco con la narración porque me pareció pesada pero fuera de ahí es muy bueno, creo que no se necesita pasar por lo que ellos viven para sentirte identificada, muy linda historia <3

    ResponderEliminar
  6. Hola. No he leído algo LGBT pero este libro suena bonito, espero poder leerlo pronto. :3 saludos

    ResponderEliminar
  7. No tengo nada en contra pero este lo dejare pasar, gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer!!
    He visto este libro en muchos blogs y por más que lo pinten bien a mi jo termina de convencerme y por ese motivo lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3