domingo, julio 24, 2016

Reseña - El Legado de los Grimm

Titulo: El legado de los Grimm
Autora: Polly Shulman
Editorial: Nocturna
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 405
Publicado en Mexico: Si
Saga: 1/3



Sinopsis: 
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante. Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras

Elizabeth tiene un corazón de oro, antes de que su padre se volviera a casar, siempre la escuchaba y hacían cosas juntos, ahora nunca tiene tiempo, Elizabeth prácticamente no tiene amigos en la escuela porque es nueva y ya no puede asistir a sus clases de ballet porque su padre le paga la carrera a su hermanastra, asi que cuando un gran maestro le ofrece un trabajo en el repositorio de material en circulación aquí en nueva york, no duda en aceptar, pero lo que nunca se imagino es que su vida se llenaría de magia y amigos, Elizabeth no duda en aceptar pensando que es una enorme biblioteca pero cuando llega aquí, se da cuenta que esta muy equivocada, en esa repositorio prestan un montón de cosas, desde pelucas de gente muy impórtate que vivió hace años, hasta una colección de cosas de los hermanos Grimm, pero Elizabeth no sabe nada de esa colección, y cada vez que alguien la menciona se queda callado y si eso no fuera poco, un paje ha desaparecido, y hay un pájaro gigante que los ha estado persiguiendo, y para el colmo, el guapísimo de Marc (un guapo jugador y capitán del equipo de la escuela) trabaja ahí, poco a poco Elizabeth ira descubriendo cosas y se dará cuenta de una que otra cosa sospechosa, además anjali y Aaron están escondiendo algo, y eso tiene que ver con la colección de los Grimm, pronto Elizabeth va a tener que pasar tiempo y una que otra prueba para demostrar que puede saber sobre la colección secreta de los Grimm, además Aaron uno de sus compañeros y ella no se caen muy bien, además el está embobado con Anjali pero poco a poco se irán dando algo entre Aaron y Elizabeth, además Elizabeth pronto tendrá que aprender a confiar en las personas correctas y que no todas las cosas que se ven mal, están mal, Elizabeth cambiara su vida de un momento a otro… ¿Qué esconde la colección de los Grimm? ¿Quién querrá robarla? ¿En quién podrá confiar Elizabeth?

Desde que supe que existía este libro, yo lo necesitaba, creo que no sabe, pero yo amo a los hermanos Grimm, asi que si o si tenía que leerme este libro y la verdad es que me sorprendió muchísimo.
Es un libro llenísimo de fantasía por donde lo veas, lleno de magia, y de un tiempo para aca ando leyendo mucha fantasía, asi que cuando llego a mis manos y lo termine de leer termine con una hermosa sonrisa.

Este siguiente párrafo contiene SPOILER

Tengo que hablarles de la historia de amor que contiene este libro, por una parte tenemos a Elizabeth que aunque no lo admite le gusta Marc, porque seamos sinceros, ¿A quién no le gustaría?, y desde que Eli conoce a Aaron, se da cuenta que el babea por Anjali y que siempre le quiere acompañar a diferentes lados y asi, asi que el lector se imagina que asi terminaran las pareja pero oh sorpresa, la autora se le ocurrió de un momento a otro, que Aaron quería con Eli y Eli con él, y a pesar de que siempre se molestaban se querían aunque no lo admitieran y por otra parte que Anjali y Marc anduvieran en secreto, ¿De verdad? Ósea debo admitir que le dio un toque diferente a la historia y eso me gusto, pero no pude evitar ese pequeño malestar dentro de mi cuando me di cuenta que antes Aaron babeaba por Anjali y al dia siguiente se la pasara hablando a Elizabeth, porque lo admito, quizás Elizabeth realmente solo idolatraba a Marc, pero Aaron se veía a leguas que quería con Anjali, asi que me ha sorprendido muchísimo.

Se ha terminado el SPOILER

Este libro es parte de una trilogía, pero tengo entendido que se puede leer por separado, ya que son diferentes personajes, solo que tienen en común el repositorio y colecciones de diferentes escritores y asi. Asi que debo comentar que ya me muero por leerme los siguientes libros y espero pronto puedan traducir los siguientes dos.


Un libro que te sorprende de principio a fin, que incluye un montón de cosas sobre los Grimm y porque no?, hasta aprendes más de estos hermanos, con unos protagonistas muy peculiares y que definitivamente te gustaran.

11 comentarios:

  1. Me gusta tu reseña, me apunto el libro ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leer este libro, cualquiera que traiga sobre los grimm y su legado ha de estar genial. En definitiva me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan las historias sobre los Grimm! En definitiva leeré este libro y me alegro mucho te hay gustado. En verdad que es una recomendación fantástica.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola fer!!! Desde vi que el libro en tus redes sociales se me antojo tremendamente. Me encanta la idea que hable de los Grim. Se lee bastante interesante esta propuesta!!!! Me la apunto sin lugar a dudaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola fer!!! Desde vi que el libro en tus redes sociales se me antojo tremendamente. Me encanta la idea que hable de los Grim. Se lee bastante interesante esta propuesta!!!! Me la apunto sin lugar a dudaa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vi este libro hace un tiempo y la sinopsis tiene una pinta increible, espero que pornto puedan traducir las siguientes continuaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por tu reseña :) No conocía este libro y parece muy entretenido. Quizás más adelante me anime a leerlo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola fer!! yo pedí este libro jeje me llamo por que hablaba de los grimm y ahora que leí tu reseña, ya quiero tenerlo en mis manos y leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Woow que emoción un libro de fantasía, como me gusta este género, espero poder leerlo pronto, buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3