domingo, julio 17, 2016

Reseña - Los chicos del calendario

Título: Los chicos del calendario
Autor: Candela Ríos
Editorial: Ediciones Urano Mexco
Sello: Titania
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 285







Sinopsis:
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿L acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Candela es dejada por su novio –ahora ex – Rubén, por medio de Instagram, y por esa enorme razon está harta de los hombres, y cuando sale a tomar con su mejor amiga abril, termina diciendo todo lo que realmente siente sobre los hombres y diciendo que no hay ningún hombre perfecto, lo que nunca se imagino es que Abril grabo todo ese discurso y si no fuera poco, mientras Candela pasa el fin de semana de año nuevo con el celular apagado, viendo películas y tomando, Abril termina subiendo el video a YouTube y se vuelve viral, nunca se imaginaron que la vida de candela cambiaria completamente, ahora candela es “famosa” y su video le ha dado a su jefe una gran idea, crear un concurso llamado “Los chicos del calendario” y que alguno de los doce, pueda demostrar que realmente existen hombres que vale la pena, en un principio candela no quiere aceptar, pero termina cometiendo el peor error de su vida, le dice a su jefe (salvador un hombre super guapo y muy misterioso) que él sea el chico de enero, y contra todo pronóstico acepta, y candela no puede creerlo, ya que pensaba que diría que no y podría echarse para atrás de realizar el proyecto, ya que no le queda de otra, candela empieza a trabajar en el proyecto, y tiene que empezar a convivir todo el dia con salvador, ese hombre misterioso que parece que en lugar de conocerlo cada dia mas, cada dia es una persona diferente, para el colmo, Salvador se va a un viaje de improviso por una semana, y candela no sabe que pensar, cuando esta con el todo es miel sobre hojuelas, y nunca había sentido por alguien, lo que siente por él, pero Salvador es un hombre que esconde algo y nadie sabe que es, candela terminara conociendo a la familia de salvador, pero seguiré sin descubrir nada, aún le quedan 11 meses, pero salvador hace que se derrita completamente, pero quizás no todo termine como lo imaginábamos. ¿Qué esconderá salvador? ¿Podrán estar candela y salvador juntos? ¿Qué pasara con los chicos del calendario?

La verdad es que les hablare con toda la sinceridad, no esperaba gran cosa de este libro, más que una lectura para pasar un rato y eso fue lo que conseguí, la verdad es que fue un libro que me gusto para una lectura de verano, y con un toque enorme de erotismo, y sabe la gente que sigue este blog desde un principio que este género es uno de mis favoritos, asi que volveré  decir que también por ese tema disfrute mucho el libro pero también me molesto en algunos partes, hablemos primero lo que odie un poco.

Para comenzar, a pesar de que empezó el libro bien con un buen ritmo para meter escenas sexo, creo que se les pasaron de la manita un poquito, sobre todo por el hecho que a veces pasaba una escena de sexo, luego una normal y luego otra de sexo, pero por si eso no fuera poco, lo que más odie es que a pesar de que estuviera super mega enojados tenían relaciones, ósea por dios, porque no podían arreglar las cosas y después arreglarse, SPOILER terminaron super encabronados uno con el otro, pero por si no fueron poco antes de separarse tuvieron sexo, creo que es pasarse de la raya, además creo que la autora se basó en Christian grey para  hacer el personaje, un hombre misterioso, que la prensa no sabe muchas cosas de él, que no le gusta llamarle sexo, si no coger y cosas por el estilo, creo que lo hubiera hecho un poquito menos evidente.

Ahora vamos con lo bueno, realmente se me hizo un libro bastante original el hecho de que la autora fuera la protagonista, además el hecho de que todo comenzara por un video de YouTube, además la historia te va interesando, y te deja con ganas de seguirte leyendo,
es como un placer culposo, donde quieres saber que sigue a pesar de que el libro, no te termino de convencer de todo, la verdad es que candela me tuvo algo contrariada, porque decía que estaba harta de los hombres y a los 5 minutos ya estaba a los pies de salvador, asi que la verdad espero que después de los errores que cometió en este libro, candela se vuelva más fuerte, además el libro nos pinta un buen inicio de saga y sobre todo nos deja con un final quizás  no tan emocionante, pero que si te da curiosidad saber qué es lo que pasara de ahora en adelante.

Una lectura ágil, para una tarde de verano, con una buena historia que trae unos pocos cliques, pero que la verdad si disfrutas los libros donde hablen mal de los hombres, con hombres misteriosos y secretos, debes de leerlo.+

OJO POSIBLE SPOILER


Por otra parte yo debo comentar que durante todo el libro me imagine a Salvador casado, esas idas “sorpresivas” es porque está casado, o quizás “tiene un pasado oscuro” y no quiere meter a candela en esos problemas, pero realmente mi corazón me dice que ha de estar casado, ya sea que no es feliz en su matrimonio, o que su esposa se está muriendo o que ya no la quiere  o algo por el estilo. Creo que eso es lo que me da más curiosidad para seguir con la saga.

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado bastante a pesar de que algunas veces no terminaba de simpatizar con Candela y que Salvador me desconcertaba un poco, por no decir un mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Realmente no me llama para nada la atención, además todos sabemos que #LoDeRoliEsPeor

    ResponderEliminar
  4. Pregunta,¿sus escenas eroticas son muy fuertes? (No creas que soy una niña pija quw busca calentarse con el libro y por eso pregunto, solo que ese no es mi genero preferido y quisiera saber si el libro en general es mas erótico o romantico) ojala me puedas responder, gracias ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3