viernes, julio 08, 2016

Reseña - Hamish y los paramundos

Título: Hamish y los paramundos
Autor: Danny Wallace
Editorial: Ediciones SM
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 336 págs.


Sinopsis 
¿Qué harías tú si el mundo entero se detuviera? Sí: el MUNDO ENTERO. Pájaros en pleno vuelo. Aviones en el aire. Todo el mundo petrificado... ¡menos tú! Bueno, pues eso es lo que le pasa últimamente a Hamish Ellerby. Y sabe quiénes son los culpables: ¡los Paramundos y sus secuaces, los terribles Terribles! Esos perversos seres tienen un PLAN: apoderarse del mundo. Ah, y odian a los niños. Especialmente, si conocen su existencia. Huy... Ahora tú conoces su existencia. Ay, madre. ¿Podrán salvarte Hamish y la PDP de los pérfidos Paramundos? Vaya usted a saber...


Hamish es un niño que vive en el cuarto pueblo más aburrido de la tierra y eso es porque realmente no pasa nada bueno, y si eso no fuera poco, su padre desaparecio de un dia para otro, ahora su madre tiene que trabajar todo el dia y siempre está ocupada porque trabaja en la oficina de quejas y de un tiempo para aca la gente se queja mucho, como que el reloj del pueblo siempre esta adelantado, y un hermano que no piensa en otro cosa más que es un hermana, lo único que le queda del papa es su reloj, Hamish sufre bullying por dos horribles niñas, que son peor que unos niños, y si no fuera poco, muchos adultos han cambiado para mal, siempre están enojados y maltratan a la gente, pero cuando menos se lo espera, la vida de Hamish cambia para siempre, ha empezado a pararse el tiempo y por lo visto él es el único que puede moverse, en un principio no sabe qué hacer, pero luego el mundo regresa a su estado natural, pero estas pausas cada vez están pasando más seguido y solo su reloj explorador de su padre es el único que funciona pero pronto se dará cuenta que el reloj del pueblo también, en las primeras pausas Hamish disfrutara de su libertad para hacer todo lo que uno puede, como conducir una motocicleta o robar dulces de una tienda que no lo dejan pasar, pero lo que no se esperaba es que en una pausa entraran unos enormes monstros horribles y Hamish no sabe qué hacer, asi que tendrá que quedarse inmóvil pero en esta pausa conocerá a una chica de cabello azul que también puede moverse en las pausas, asi que no descansara hasta que dé con ella y poder saber que son esos pequeños monstros, además estas horribles cosas se están robando a los humanos, asi que quizás Hamish sea el único que pueda regresar a los adultos a la normalidad y sobre todo encontrar a su padre. Además poco a poco ira encontrando más niños que tampoco le afectan las pausas, asi que solo ellos pueden salvar al mundo de los paramundos ¿Hamish podrá hacer algo? ¿Quiénes es esa chica de cabello azul? ¿Qué quieren esos monstros?

Este es un libro que va un poco más hacia el público pequeño pero que igualmente con la edad que puedas tener lo puedes disfrutar contiene mucha fantasía y quizás en algunas partes algún toque al estilo caroline (puedo asegurar que varía gente lo noto) pero la verdad es que se disfruta muchísimo ya que la historia tiene toques de todo un poco.

Primero nos topamos a Hamish que es nuestro protagonista y que disfruta las pausas para poder hacer cosas que en la realidad no
podría pero lo que menos esperaba es que en las pausas pudiera haber estos terribles, y poco a poco vamos encontrando más personajes que quieren acabar con estas horribles creaturas y poder salvar el mundo, además también tenemos varios personajes adultos a lo largo de la historia como la madre de Hamish o su hermano que se empeña en que le digan james, asi que madame cuscús que tiene la mejor dulcería del mundo con todo tipo de dulces pero que de un tiempo para aca es la peor persona que puede haber y que le pega a los niños, y se me hace muy divertido ver como una señora pueda cambiar un montón de un tiempo para otro, además vemos poco a poco más niños que ayudaran a Hamish con esta enorme misión.

Tengo que hablar de la edición del libro, debo decir que desde que lo vi estoy enamorada de él, fue amor a primera vista y sabía que además me iba a topar una historia muy buena y nunca lo dude.

Y la verdad es que voy a mencionar algo, me ha gustado mucho la imaginación del autor, en la manera en que pudo crear a los terribles, la verdad es que hasta a mi me daban miedo y asco y dudo que quisiera tomarme uno en la calle, me ha gustado que hamish haya sido un niño muy valiente y lograra muchísimas cosas.

Es un libro que es muy ágil de leer, que quizás le falto un poco a los sinónimos de las palabras, pero que un niño puede entender
perfectamente el libro, además siento que es muy bueno para esos pequeños niños que les encanta leer y que buscan un libro muy divertido, ya que encuentran muchas aventuras entre esas páginas.
Tengo entendido que va haber una segundo parte de este libro pero no tengo ni la menor idea de que se va a tratar ya que para mí, la historia quedo cerrada en este libro, asi que vamos a esperar a ver de qué se trata y si ya saben cuéntenme porque yo aún no se.


Si te gustan las historias infantiles como a mí, con un toque de fantasía y sobre todo lleno de muchísimas aventuras es un libro que debes leerte ya, porque se volverá de uno de tus favoritos y no querrás separarte del libro hasta que lo acabes.


5 comentarios:

  1. A mi este libro me parece demasiado infantil para mi gusto. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! últimamente estoy leyendo libros infantiles así que espero darle una oportunidad, buena reseña fer :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve como una historia muy tierna. Quizá considere comprarlo como regalo para mis primitos, pero para mi lectura personal no parece ser mi tipo de libro. Sin embargo, la historia es algo nuevo e interesante, así que nunca digas nunca.
    ¡Excelente reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! últimamente estoy leyendo libros infantiles así que espero darle una oportunidad, buena reseña fer :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo, estoy segura de que tiene una bonita lección, me lo apunto se me hizo muy interesante :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3