lunes, junio 11, 2018

Reseña - Winter



Título original: Winter The Lunar Chronicles
Título en español: Winter
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 850
Libros: "Saga Crónicas Lunares" (Disponible en México)
          1.- Cinder
          2.- Scarlet
          3.- Cress
          3.5- Fairest
          4.- Winter
          5.- Stars Above (-historias cortas)
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Sinopsis:
Había una Vez...
Una Joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; Que era aún más hermosa que la propia Reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre"



Al fin he podido leerme el final de esta saga y a pesar de que para mi gusto me hubiera gustado una o dos paginas más, puedo decir que he quedado satisfecha.

En esta entrega podemos observar a cinder junto con su clan
intentando recuperar a Scarlet que esta como prisionera en la luna, y es ahí donde conocemos a nuestra nueva protagonista, nada más y nada menos que Winter (basada en Blancanieves) hijastra de Levana y con una cicatriz en la cara hecha por la reina solo para que sea menos bella. Winter se rehúsa a usar su encantando y por lo tanto es mentalmente inestable, por esa razón tiene un guardia privado llamado Jacin (que anteriormente ya lo habíamos conocido) y quienes están enamorados pero el deber es mayor que el amor, y pronto la historia de todos los protagonistas estará unida.

Ellos tienen la gran misión de quitar a Levana como reina de Luna, evitar el matrimonio de kai con la reina lunar, además de rescatar a Scarlet de las manos de luna, y poco a poco se le irán uniendo más problemas y dificultades para poder lograr su gran meta la cual es ser la reina de luna y al fin lograr la justicia sobre su familia, en esta aventura la acompañaran sus grandes amigos, y los cuales poco a poco se irán separando por problemas ajenos, esta último libro esta super lleno de peleas, secuestros, y una que otra muerte.

Lo más pro de este libro ha sido conocer a Winter, la cual es completamente diferente a todas nuestras protagonistas diferentes, ella sufre de problemas mentales por así decirlo, porque no quiere utilizar su encanto después de un gran problema que tuvo, además está enamorado de su guardia real y hare de todo para protegerlo y estar a su lado, además que conocemos otra faceta de la reina, ya que es su madrastra y como bien en el cuento de Blancanieves esta también la odia y levana quiere ser la más bella, aunque Winter siempre consigue ser la más bella del reino y todo el pueblo de luna la ama y la admira a pesar de sus cicatrices, pero levana intentara que esto no sea asi y estará varias veces de lograrlo y deshacerse de la princesa.

Por otro lado, podemos observar la evolución de nuestros personajes, cinder quiere proteger a su “familia” (quienes son sus amigos) y destruir a levana de una vez por todas, pero tiene que comenzar a definir si lo que quiere es venganza o justicia, además que aprenderá más a utilizar sus dones y así poderse ganar al pueblo y lograr su cometido, además que empezamos a ver rebeliones por así decirlo en este último libro, ya que harán lo que sea para que el pueblo comienza a ver que la nueva y legitima reina de Luna ha regresado. Por otro lado, Scarlet se ha vuelto un poco loca de estar encerrada como si fuera un animal e incluso perdió un dedo, y si eso fuera poco, tiene que soportar ser la “mascota” de Winter, y uno de nuestros queridos protagonistas y del grupo de amigos va a estar en peligro y prácticamente cambiara mucho para el futuro por culpa de las modificaciones de Luna.

Debo decir que es un libro SUPER ENORME, pero a pesar de eso se logra leer muy rápido, por el hecho de que te gusta tanto y has esperado tanto para este final que lo que deseas es llegar a sus últimas páginas y ver por fin en que concluye esta historia.

Debo mencionar y voy a ser muy fuerte en este punto, es que, para mi gusto, le faltaron 1 o 2 páginas a ese final, ósea no me lo tomen a mal, todo termino muy bien para mi gusto, pero me hubiera gustado saber un poco más del después, ¿Me explico?, pero realmente esa es mi única queja que puedo dar además de una muerte que se me hizo muy triste y me hubiera gustado otro final para ese personaje.

Por otro lado, debo decirles que levana ha sido maravillosa en este libro, vemos aún más lo villana que es y sus intenciones, además que la última pelea entre todos es muy épica y es algo que esperábamos desde el inicio.

Este libro esta contado por diferentes puntos de vistas de los personajes, lo cual se me ha hecho un toque maravilloso porque así podemos observar todos los pensamientos y los lugares diferentes en los que esta cada quien y no perdernos absolutamente nada de la acciones, por otro lado a pesar de que “Winter” es la protagonista por así decirlo, pero todos los personajes son super importantes para este libro, ya que van a llegar al final de su historia y claro como lector queremos que todos tengan un final feliz.

Ha sido un libro que a pesar de lo que me molesto que ya comenté, no le cambiaria absolutamente nada, ya que marissa Meyer ha logrado realidad un muy buen final de saga y logro plasmas muy bien la esencia de cada una de las princesas que muy bien conocemos y agregándoles toques completamente diferentes para volverlas modernas y enamorarnos aún mas de ellas.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyy tiene buenísima pinta la verdad, me entran ganas de continuar la saga de crónicas lunares solo por conocer al personaje de Winter, que pinta super interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura esta saga. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo ganas de leer esta saga porque me llama mucho la atención. Me alegra saber que la saga te ha dejado satisfecha.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3