*Muchas gracias por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 344
Tamaño: 15 x 21 cm
Género: Romance, humor, contemporáneo.
Colección: Ficción juvenil.
ISBN: 978-987-747-482-4

En este libro vamos a conocer a Desi que cuando conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.

Por eso, ella predica la idea que “No hay nada que puedas lograr si sigues un plan” … Entonces, pone manos a la obra y robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón… ¿Lo logrará? ¿Qué podría salir mal si ella lo tiene todo pensado?

Desi siempre ha sido muy organizado y siempre tiene planes para todo además del tiempo, ella siempre ha organizado todos los festivales de la escuela aunque este enferma, tiene unos amigos geniales, y una relación de lo mejor con su papá, Desi tiene descendencia asiática y su papá adora los doramas japones (aunque ella prácticamente los odie), ya no le falta mucho para entrar a la universidad y esta en su ultimo año de preparatoria pero nunca ha tenido novio, siempre que un hombre se le acerca se vuelve torpe, que es hasta que conoce a Luca que decide cambiar esta situación y los doramas le da una gran idea, es así como se pone a ver un fin de semana completo después de pasar una gran vergüenza con Luca a idear un plan basado en los doramas para enamorar a Luca y lo pone a prueba aunque algunos de sus pasos estén un poco peligros o incluso locos los sigue al pie de la letra porque realmente esta enamorada de Luca y desea que el sea su primer novio. Desi tendrá que decidir en algunas situaciones si seguir con su plan, si Luca es mas importante que sus obligaciones para entrar a la universidad y además que le deparara su futuro.

Desde que leí el titulo en el momento que me llego no pude evitar sonreír y preguntarme por qué el título, además de que me dio un poco de risa, conforme fui avanzando en la lectura la verdad es que fui quedando encantada, yo tampoco soy fan de los doramas como la protagonista pero en el momento que ella lo comenzó a ver y se dio cuenta que puede seguir los pasos de los protagonistas para tener un amor de telenovela me ha entrado muchísimo la curiosidad de ver uno y comprobar porque le termino de gustar tanto.

Por otro lado, me gustó mucho como está construida el personaje de Desi, ya que es una chica muy responsable, la cual se siente responsable por su papá (ya que su madre murió hace algunos años), y
realmente hace un gran equipo con él, además que quiere entrar a una de las mejores universidades del país, pero eso no le impide ser una buena persona y apoyar en todo lo que puede como con Luca cuando necesita su apoyo. Otro personaje que me gusto mucho ha sido Luca ya que es un chico “rebelde” pero que literalmente solo lo aparece, por como lo describieron se me hizo un chavo muy guapo y además muy interesante es por eso por lo que me ha gustado mucho la pareja que han formado, porque son diferente pero juntos quedan muy bien además ambos tienen sus problemas y realmente demuestran que son una persona común y corriente y no un personaje “perfecto”.

Es una lectura muy divertida, que se te hace muy amena hoja tras hoja y que realmente es fresca además de ser rápida y fluida, la narración de la protagonista es muy buena y me ha quedado ganas de leer otro libro de la autora.

Si tienen la oportunidad de leerlo, aprovéchenlo, realmente es una lectura que vale la pena y sobre todo si sufres de resaca literaria o si disfrutas los doramas.