jueves, octubre 09, 2014

Novedades 2014 - Editorial Castillo

Hola bebes, hoy les traigo una entrada con las novedades de la editorial castillo de los ultimos meses del año!! la verdad es que estan muy lindos, asi que hay que ir corriendo a la libreria!



Un colibrí voló a través de varios países de nuestro continente y trajo en su pico fragmentos de muchas canciones: coplas y rondas que cantan los niños latinomericanos. Compendio de canciones para iniciar el día, para cantar en la escuela o en la casa, para jugar o hacer ejercicios y para ir a dormir; canciones que se transmiten de padres a hijos por medio de la tradición oral y que poseen disntitas improntas latinoamericanas.



En el lejano bosque de Manzania vive una niña amante de los cuentos de hadas y los desafíos. En su cumpleaños, su mamá le regala una sudadera roja, pero este color le parece muy común, así que la pinta de azul. A partir de entonces, todos comienzan a llamarla Caperucita Azul. Un día, de camino a la casa de su abuela enferma, se topa con un lobo feroz y hambriento, pero ella es astuta y no se dejará devorar. Para escapar del amenazante lobo, lo reta a un juego nunca antes visto: un duelo de transformaciones en el que ambos emplean su ingenio para reinventar cuentos y personajes clásicos.

No todos los detectives son tipos rudos: Nils Hazard, por ejemplo, es un aburrido profesor universitario, pero tiene talento para resolver casos inusuales, aunque su método es más imaginativo que deductivo. Lo hace tan bien que su guapa cómplice, Catherine, lo llama “cazador de enigmas”. Lo que ella no sabe es que el propio Nils tiene un misterio propio, un secreto que guarda desde la juventud: él es la única persona que sabe que el asesino de sus padres fue su tío André. Mientras Nils y Catherine investigan un caso tras otro y resuelven los problemas de diversos personajes, el secreto del profesor se vuelve cada vez más difícil de ignorar.


Nadie imaginó que Jacinto pudiera desaparecer. Las historias que contaba a la sombra de un viejo árbol daban ritmo y sentido a la vida de todos en su barrio; por eso, cuando su voz se apagó todo se volvió gris. Pero el silencio no dura por siempre, y los cuentos, tarde o temprano, encuentran la forma de volver.


Gur tiene motivos para estar orgulloso: es inteligente, fuerte y guapo. ¡Es el niño más maravilloso del mundo!... o al menos eso cree su mamá. Sin embargo, las cosas en la escuela parecen indicar que no es tan especial, pues algunos de sus compañeros lo molestan. Gur aprenderá que lo importante no es lo que los demás piensen de él, sino lo que cree sobre sí mismo.


En medio del bosque, un zorro ladrón tropieza con un enorme oso y huye despavorido, dejando atrás su botín: un extraño objeto blanco y redondo. ¿Qué será? El oso lo examina con curiosidad y pronto el cascarón comienza a romperse; así, el animal más temible del bosque adopta por accidente a un pequeño ganso. ¿Cómo explicarle que no es su mamá? No puede quedarse con él, pues una criatura tan inofensiva no podría llevar la vida de un oso... ¿O sí?


Las computadoras y la Internet son herramientas eficaces que nos sirven para hacer la tarea, investigar cualquier tema, platicar con nuestros amigos e incluso jugar. José, el protagonista de este libro, descubre que su vecino nunca sale de casa: trabaja y hace todo a través de la Internet. Sin embargo, pronto se da cuenta de que pasar el día entero frente a la computadora daña la salud y afecta la vida social de las personas. Entonces, decide motivar a su vecino para que disfrute los beneficios de la red pero sin dejar de divertirse en el mundo real.


Derek no es muy bueno para concentrarse en clases, pero sí para andar en patineta, esquivar obstáculos y trepar paredes. Gracias a esto recibe la oportunidad de su vida: ser doble de acción en una película de Tanya Billings, la estrella del momento. Sin embargo, la fama le trae problemas con sus compañeros, su mejor amigo y el mono capuchino que adoptó su familia. Para que su vida como estrella no acabe mal, Derek tendrá que recurrir a su ingenio.




A sus diez años, Arturo ya comienza a interesarse por las niñas, y en especial por Lucero. Un desafortunado accidente con la mascota de Lucero provoca que Alejandra, único testigo, lo chantajee para que prometa casarse con ella. Arturo no tiene otra opción que seguir el juego, aunque no le gusta la idea.


Un niño escribe una carta y sale de casa para llevarla al correo. En su camino, es testigo de varios actos de violencia: un bombardeo, una explosión, el ataque de unos soldados. Al llegar al buzón, se encuentra con un bravucón que quiere agredirlo. Sin embargo, con sólo una palabra, el niño lo detiene. ¡No! ¿No? No. Y así, como por arte de magia, convierte en actos de bondad lo que fue agresión.


Samir, un niño palestino, se fractura una rodilla y necesita cuidados médicos. Su madre consigue un permiso especial para que lo atiendan en un hospital israelí. Al principio, Samir se siente apenado y cree que los niños que allí conoce, Ludmila, Razia, Tzaji y Yonatan, son muy distintos a él. Sin embargo, pronto se da cuenta de que tiene mucho en común con ellos, sobre todo con Yonatan, un niño israelí fascinado con la astronomía. Ambos emprenden un singular viaje al planeta Marte, lugar que les permite reconciliar sus diferencias, enfrentar sus temores y disfrutar la libertad.



¿Quién no ha soñado alguna vez con escapar con el circo?
A Sara le encantaría ser cirquera: domar leones, lanzar cuchillos o columpiarse en un trapecio. O tal vez ser una payasa; eso sería muy fácil. Cuando el circo llega por fin a su ciudad, Sara empaca su maleta y se pone en camino. Todo indica que su sueño está por convertirse en realidad, aunque quizá algunos sueños requieran un poco más de esfuerzo del que ella anticipa.

Mar vive entre palabras inventadas y travesuras, como cualquier niño, hasta que su vida se fragmenta: su
padre desaparece sin razón aparente. Aunque ella no lo sabe, ese día comienza su exilio. La niña se ve obligada a dejar atrás su mundo particular, e inicia un complicado tránsito que empieza en las calles llenas de militares de Santiago y termina en México, un lugar que desconocen ella, su madre y sus hermanos. A la ausencia de su padre se suman el desarraigo, la falta de certeza y una constante sombra de muerte. Mar decide entonces hacer un voto de silencio: no dirá una sola palabra hasta que vuelva a ver a su padre, aunque no sabe si está vivo o muerto y nadie tiene la certeza de que pueda regresar.


Tengo un oso que viene de una tierra lejana, un lugar inmenso y perfumado donde las siestas duran meses y meses. Él me cuenta cómo es vivir allá, aunque ahora vive entre rejas.



Eusebio no puede dormir porque tiene miedo. En la oscuridad, los objetos más inofensivos parecen
transformarse en criaturas espantosas: monstruos transparentes, voladores, con cuernos, con colmillos... Por fortuna, su amigo Ananías está cerca, y conoce el secreto de los monstruos: en realidad no son tan terribles, porque les falta algo que Eusebio sí tiene.

¿Cual les llama mas la atencion?

13 comentarios:

  1. Sara, la cirquera tiene buenísima pinta :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Caperucita azul! Que guay, muchas novedades tienen muy buena pinta, aunque sean libros infantiles, y la mayoría de las portadas son súper monas *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! la verdad es que no me tienta ninguno pero el de Sara la cirquera es el que más me llama. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    El único que me llamó la atención fue el de Caperucita azul, solo por el nombre jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ninguno me llama la atención, pero gracias por la información.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué lindo se ve el del colibrí y Tal vez vuelvan los pájaros.
    Muchas novedades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa^^
    No me llama ninguno, pero gracias por la info.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. El de Dinky suena bastante interesante ♥

    ResponderEliminar
  9. Pues algunos pintan muy bien! :)
    Si lees alguno, ya nos harás la reseña!! ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con Sara la cirquera :)
    Gracias por la info.
    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero Sara la Cirquera :) y además Rojo Sangre!! Adoro el misterio, suspenso,, y todo eso xD ...
    gracias por las recomendaciones
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3