martes, abril 07, 2015

Reseña - Red Hill

Título: Red Hill
Saga: Libro único
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*






Sinopsis:
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.


El libro está narrado por tres personajes diferentes, un científico ha creado un virus, este virus te convierte en zombi cuando mueres, y con una mordida te transmite la enfermedad, por una parte tenemos a Scarlet que acaba de dejar a sus hijas en la escuela mientras va al trabajo y tendrán que ir a pasar el fin de semana con su papa, Scarlet trabaja de radióloga en un hospital y ese dia es de locos, todos tienen accidentes y se empieza a propagar el virus en estados unidos, tendrá que salir a buscar a sus hijas antes de que una mordida las mate a cualquiera de los tres, y sabe que su única salida es Red Hill, recorre muchos lugares Scarlet para poder encontrar a sus hijas, pero nada es fácil, la policía está matando a todos, los zombis cada vez son más ¿Podrá encontrar a sus hijas? Por otro lado esta Nathan, el está harto de su trabajo y siempre tiene muchos problemas con su esposa, y cuando el virus empieza tiene que salir corriendo con zoe para poderla salvar, pero su esposa lo ha dejado y ahora son solo los dos, no saben a dónde ir, y su mayor preocupación es Zoe, van con sus cuñados pero no será nada fácil, se encierran todos en una iglesia, y sabe que no es un lugar seguro, así que tiene que buscar uno para poder llevar a zoe, y se arriesga a salir y ahí encontrara Red Hill.. ¿Podrá llegar sano a Red Hill? ¿Podrá ser un lugar seguro? & por el otro lado tenemos a miranda, que va a la cabaña Red Hill a pasar el fin de semana con su padre, en el viaje va su hermana, el novio de esta y el novio de
miranda, y cuando se propaga el virus, su única salvación es Red Hill en el camino encuentran un exmilitar y lo llevan también, tienen que buscar un lugar seguro para pasar la noche, y llega a la iglesia, ¿Podrán salir con vida?¿Llegaran a Red Hill para ver a su padre?

Me sorprende mucho la manera en que la autora pudo zafarse de una historia como la de “Maravilloso desastre” y algo que me atrapo mucho de este libro, es la manera en que las tres historias se van juntando, todos van al mismo lugar, pero hasta los personajes secundarios tienen mucho que ver con los demás y eso fue un detalle que me gusta mucho, porque te quedas así de ¿Enserio ya se conocía?

Tengo que admitir que no soy muy fan de los zombis porque no se siento que en la noche van a venir por mi jajajaja, pero no podía dejar la
oportunidad de leerme este libro y tengo que decir que me gustó mucho, la historia no está llena de fantasía, los zombis están bien desarrollados y sobre todo la narración es buena.

Tengo que hablar de los protagonistas, Scarlet se me hace una persona muy egoísta casi casi no le importa quien tenga que morir con tal de que sus hijas regresen con vida y hasta pareciera que no le duele el sufrimiento de los demás, Miranda es una de las personas más maduras del libro, y sobre todo de las más fuertes, Nathan es una persona que busca solo el bienestar de su hija, aunque el muera en el intento.

Comentando con una amiga le conté que me molesto la muerte de algunos personajes y me llego a comentar que son zombis ¿ósea que
esperaba? Pero en realidad me molesto porque parecía que la autora digo bueno y ahora qué hago con estos personajes que ya me sobran? Pues vamos a matarlos, la verdad es que *SPOILER* desde la muerte del novio de la hermana de mirada, ya se me hicieron muertes de más*FIN DEL SPOILER*.


Definitivamente si te gustan los zombis es un libro que deberías de leer, tiene un poco de todo, acción, aventura y hasta amor, así que definitivamente es un libro que deberías de leerte en cuanto tengas la oportunidad.


8 comentarios:

  1. Uff no creo que lo lea, los zombis son algo que me aburre muchísimo!!

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tiene mi sobrina y lo voy a leer muy pronto porque me encanta el género :D

    ResponderEliminar
  3. Los pocos libros que he leído sobre zombis no me han convencido pero este me llama mucho, espero que me guste más que pinta bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muero de ganas por leer este libro! Hahaha así que eres miedosa en cuando a zombies se trata, pero por algo te gustó eh y quizás más de lo que esperabas(?
    Jamie trae de todo en esta novela. Sin duda quiero leer este libro.
    ¡Besos, bebé!♥

    ResponderEliminar
  5. Es un buen libro porque como dices, no es del todo fantasía y la autora supo mezclar la fantasía con la realidad. Los personajes me gustaron en su mayoria porque fueron muy realistas y las muertes... bueno, me las esperaba a montones por tratarse de una historia de zombies xD

    Pasando un poco el tema del libro, te aconsejo que "escondas" la parte del spoiler, por ejemplo, poniéndole una sombra de otro color (blanco o rosa como tu fondo) para que la gente no lo lea accidentalmente, que aunque tengas marcado que es un spoiler, la vista a veces nos juega malas pasadas con el cerebro y terminamos leyendo todo igual jaja.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Bueno como los zombis andan de moda, ya es tendencia común y la verdad es que a mi me encantan las películas y libros de ellos así que voy a conseguir este libro para poder leerlo por que Jamie McGuire me gusta mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo amo los zombis!! :D así me que me lo apunto!! :D tengo muchas ganas de leerlo, en lo personal no me importa si el personaje muere jajaja, pero bueno :D me lo conseguire

    ResponderEliminar
  8. No he leído algo de zombies creo que me animaría a leerlo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3