martes, mayo 12, 2015

Reseña - La Quinta Ola

Editorial: Océano El lado oscuro
Autor: Rick Yancey
Colección:  Trilogía La quinta ola
ISBN:     9786077353485
Precio:  $335.00 MX / ND







Sinopsis:
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de las alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

*Gracias a Oceano mexico por el ejemplar para la reseña*


El  mundo se está quedando sin la humanidad, han pasado cuatro olas que han destruido a los humanos desde que la nave nodriza apareció, Cassie es una de las pocas sobrevivientes que ha quedado junto con su hermano y su padre, ellos están escondidos con otros sobrevivientes, pero el libro comienza con Cassie sola, intentando cumplir una promesa que hizo, intentando sobrevivir de los alienígenas que están en la tierra, pero cada día es peor, Cassie está a la espera de que llegue la quinta ola, la primera dejaron de funcionar todas las luces, carros, etc., la segunda inundo las ciudades que contienen muchos ríos, la tercera fue la peor, se desarrolló una horrible peste que mayo a 9 de cada 10, y la cuarta es donde no puedes confiar en nadie, Cassie tiene muy bien grabada la frase de no confiar en
nadie, pero todo puede cambiar, Cassie va a bajar sus barreras, dejara entrar a alguien a su vida, durante la historia se va descubriendo varios personajes, varias tramas, y el pasado de Cassie hasta saber porque está intentando cumplir su promesa, el ejército quiere prometer a los niños, pero todo está muy sospechoso ¿Cassie podrá cumplirla?¿Que oculta el “ejercito”?

No se pueden imaginar las ganas que le tenía a este libro, en cuanto llego a mis manos me puse con él, y aunque es un libro gordo no dure mucho en terminármelo.

El libro está narrado principalmente por Cassie, pero cuando termina una sección de libro, puede que entre un personaje nuevo por ejemplo zombi, y eso me gustó mucho porque se llega a conocer otras partes de la historia y así no siempre es Cassie y sus problemas, sino también otros personajes que llegamos a conocer que tienen sus propios problemas.

La historia me gustó mucho, la verdad es que la trama está llena de misterios, conforme avanza el libro cada vez te surge un misterio más y te urge terminar el libro para así poder llegar a saber la respuesta.

El personaje de Cassie cada vez se hace más fuerte, tengo que admitir que muchas veces se derrumba, pero ya no es la Cassie adolescente que se moría por ben, ahora es Cassie luchadora, Cassie el desafío, Cassie la que quiere encontrar a su hermano cueste lo que cueste y que quiere salvar a la humanidad.

Es un libro muy bueno, que recomiendo ampliamente, que si te gustan los libros distopicos, que si tienes ganas de leerte unos alienígenas que son malos que te dan ganas de matarlos tu mismos, definitivamente tienes que darle la oportunidad, además incluye una historia de amor, díganme quien no ama una buena historia de amor?




10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro gracias a todas las reseñas positiva que he leído sobre el, a ver si me lo agencio pronto y lo disfruto tanto como tu.

    ResponderEliminar
  2. obvio ya tengo ganas porque ya viene la pelicula XD
    Y pues esta muy bien valorado este libro.
    en una de esas lo busco.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo. Tengo pendiente el segundo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace algunos días este libro y simplemente puedo decir que la historia es per-fec-ta aunque hay algunas partes un poco lentas fuera de ahi lo ame

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer que si tiene misterio tiene que estar bien y si la historia de amor es buena mejor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado ^^ Yo todavía no lo he leído porque no lo tengo en físico y porque creo que todavía no se ha terminado de publicar la trilogía en España (sí, prefiero leerla seguida y no tener que esperar años xD), así que...espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo quiero leer sobre alienigenas!! :D me pregunto si será distopíca o de ciencia ficción? mmm, en fin, me lo apunto le tengo muchas ganas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes pero no sé cuándo lo leeré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Debo de leerlo, el trailer me gusto mucho supongo que el libro es mucho mejor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3