sábado, septiembre 05, 2015

Reseña - Te daria el sol

Titulo Original: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Publicación: abril 2015
Sello: Alfaguara Juvenil
Editorial: Penguin Random House
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
 Páginas: 432
ISBN 6071137217 (ISBN13: 9786071137210) 


Sinopsis
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla

La historia comienza desde el punto de vista de Noah, a él le encanta dibujar, todo el dia se la pasa dibujando ya sea en papel o en su mente, tiene una mama que piensa que cayó del cielo y tiene una gemela llamada Jude que está atravesando la edad de la punzada y cada vez hace más tonterías, Noah es algo raro, casi no tiene amigos, hasta que llega un vecino nuevo y se volverán inseparables, pero ese es el inicio de la historia, en el segundo capítulo han pasado 3 años, ahora los gemelos tienen 16 años y es el turno de contar la historia a Jude, Jude está estudiando en la escuela de Artes donde Noah también quería entrar, una persona muy importante para los gemelos ha muerto y esta persona le rompe todas las piezas a Jude que hace en clases, así que se propone hacer algo en roca para mostrarle algo a ese fantasma, aquí conocerá a dos personas muy importantes para la historia, Noah ya no es el mismo, sale con chicas, hace tonterías, es prácticamente normal, y ahora la rara es Jude, que se la pasa hablando con fantasmas y sobre todo la
relación con su hermano ya no es para nada la misma, ellos dos ya no se hablan, ese es el casi final de la historia, pero en medio de la historia han muchas cosas que han pasado y que los hermanos no se ha compartido, por eso ahora están solos con sus problemas, ocultando cosas que podrían arreglar la historia, el fantasma está ahí por algo, Noah tiene mucho que contar, Jude mucho que descubrir ¿En que terminara la relación de los gemelos?¿Qué cosas hay por descubrir?

No tenía la menor idea de cómo comenzar esta reseña, después de leer el libro la verdad es que tenía todos los sentimientos a flor viva y tuve que esperar mucho para poder plasmar con palabras esta historia.

En este libro encontraras situaciones que te harán llorar, situaciones que te darán rabia, momentos de amor, de desamor, pero sobre todo encontraras la valentía, la valentía que se necesita para esconder un secreto que puede hacer feliz a otras personas pero que a ti te está matando por dentro, pero también encontraras muchísimos sentimientos más.

Es un libro muy real, que te hace querer matar a esos gemelos por hacer todo lo que hicieron, por no contar la verdad, por comportarse como lo hicieron durante esos 3 años.

Jude es un personaje que me encanto muchísimo, al principio es la típica adolescente que quiere pasársela pintada, que reta a la mama cuando no la deja hacer lo que quiere, pero a los 16, Jude es super rara, le encanta todo el tema de los fantasmas, habla con su abuela que murió hace
muchísimo tiempo y sobre todo no quiere saber nada de los hombres, pero Jude carga una enorme culpa y me ha gustado ver como en la historia poco a poco la va superando. Noah de chico me ha gustado muchísimo, es un niño que no tiene amigos, pero me ha gustado mucho como es por dentro, adora a su mama, le encanta los misterios y le encanta el vecino y me gusta mucho como se va dando esa amistad en el vecino y todas las babosadas que a veces llega a hacer Noah, y al Noah adulto ha cambiado mucho, y como la narración es de Jude casi no se puede apreciar mucho. Y la relación de los gemelos cuando eran chicos es de lo más hermoso.


Es un libro que debes de darle la oportunidad, es un libro que te dejara sentimientos, un libro original, con una narrativa muy bonita, que conocerás a los dos gemelos en diferentes etapas de su vida y que te toparas con una historia donde tienes que conocer verdades y hasta una historia de amor



Recuerden que existe una lectura conjunta para que tambien puedan disfrutar este libro aqui les dejo el video



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Voy a empezar este libro en otra Lectura Conjunta. ¡Espero que me guste tanto como a ti! La verdad es que suena bien :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Yo al final quiero leerlo de ver tantas opiniones positivas; además, suelen gustarme este tipo de libros, así que espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es una de mis mejores lecturas de este año.

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo buenas reseñas de este libro y ya me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que he leído son positivas
    así que terminaré leyéndolo en algún momento
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. No me importaria leer este libro. Ya le tengo el ojo echado desde hace tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Siempre ha habido muy buenas críticas y por lo que veo sigue habiendo peor no tengo mayor intención de leerlo por el momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho este libro, fue uno de mis favoritos. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3