miércoles, marzo 09, 2016

Reseña - El fin de los tiempos

Editorial: Océano Gran Travesía
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Colección: El fin de los tiempos
Tema: Literatura infantil y juvenil
ISBN:  9786077357384
Páginas:  424
Año: 2015
Precio:  $245.00 MX / $15.95 USD


Sinopsis:
La emocionante saga juvenil “El Fin de los Tiempos”, creada por la escritora Susan Ee, continúa en esta tercera novela.
Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

Tenía miedo de comenzar este libro porque no sabía con qué me iba a afrentar se los juro!!

Penryn tiene una gran carga en sus hombros, por una parte prácticamente la vida de la humanidad y por otra parte su propio corazón, sabe que estar enamorada de un ángel no le va ayudar en nada y mucho menos si este ángel es prácticamente tu enemigo aunque hayan estado aliados. Raffe ya tiene de vuelta sus alas pero aún no tiene un doctor que se las ponga y tendrá que volver a confiar en la gente que lo traicionaron una vez, además ese no será el único problema de este final de trilogía, la hermana de Penryn no quiere comer nada y tienen que buscar algo para solucionarlo, y quizás ese algo los traicione y manden prisionera a Penryn con los ángeles, además Uriel está creando una nueva bestia del apocalipsis, y se viene la última guerra entre ángeles y humanos, pero no será nada fácil para los humanos, serán cazados y Penryn será la única que los podrá ayudar, además nuestros protagonistas se volverán a unir para aventurarse a la fosa donde están los vigilantes, esos ángeles que cayeron en desgracia por casarse con humanas, y traerlas para poder pelear contra Uriel, pero Penryn ni se imagina el tamaño de este pelea y no podrá creer que Raffe volverá a ser su enemigo, pero solo le queda una sola oportunidad a los humanos para sobrevivir de estos malvados ángeles y poder volver a una vida como lo que era antes. ¿Podrán vencer a los ángeles? ¿Qué pasara con el amor de nuestros protagonistas?

La verdad es que debo decir que es un final de trilogía de lo mejor, como mencione en mi reseña anterior Penryn es un personaje que me encanta, es muy fuerte a pesar que en este libro la menos un
poquito (casi nada) apagada por el hecho que prácticamente tiene un corazón roto, pero dejando alado el corazón roto, la verdad es que me encanta como pelea por la humanidad, todo lo que se le ocurre para poder tener aunque sea la mínima esperanza de sobrevivir y aunque es una adolescente tiene una gran carga con el trabajo que tiene, por otro lado Raffe me gustó muchísimo en este libro, aunque debo decir que no salió tanto como lo esperaba, pero la verdad es que me sorprendió lo que hizo al final por salvar a alguien y el gran sacrificio que hizo. Además es un personaje duro por fuera pero que es frágil por dentro y que también sufre como nosotros. También un personaje que se ha vuelto super fuerte es Paige ha dejado de ser una niña indefensa para ser un gran líder. Y un personaje que voy a extrañar es a la mama de Penryn, es un personaje super loco, es mega extraña y la verdad es que a veces le daba un toque alegre a la historia con todas las locuras que hacía.

El final me ha gustado, pero hay un detallito que la verdad no me convenció mucho, OJO no estoy diciendo que no me gusto porque fue un gran sacrificio pero debo decir que no fue lo que esperaba, muy fuera de eso, me gusto como manejaron el final, y como quedaron las dos especies, además de cómo se solucionó la situación de nuestros dos protagonistas y la de Paige!


Un libro muy diferente a lo que estamos acostumbrados, donde vemos a los angeles en otro situacion complemante diferente, aparte susan tiene una pluma muy bonita para escribir y nunca te aburriras de la manera en que escribe y sobre todo con una imaginacion super grande.

Si ya leíste las dos primeras partes, debes de continuar con este libro, susan ee nos sorprende con un final de trilogía impactante, que se disfruta de principio a fin y que con solo leer la sinopsis correrás a la librería a comprarlo. 

7 comentarios:

  1. ¿Cómo haces para leer tantas sagas? Haha enseñame. Esta en particular me llama un poquito la atención.

    ResponderEliminar
  2. La saga está apuntada, espero leerlos pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. yo tengo ese libro pero no he leído ninguno de los pasados...

    ResponderEliminar
  4. Hola fer!!! soy fanática de todo lo relacionado con los ángeles y desde hace mucho quiero leer estos libros, espero hacerlo pronto, por lo que veo te gustó :)
    Saludos, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conozco la saga pero me ha llamado la atención :) espero leerlo pronto :) no he leído algo así sobre ángeles. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que tengo ganas de ponerme con estos libros, aunque nunca termino de animarme. ¡Espero hacerlo pronto!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído el primero y me gustó bastante. Ya no lo recuerdo bien, pero en cuanto tenga los tres pienso leerlos seguidos. Ló unico que recuerdo es que el final con la hermanita de Penryn y las alas de Raffe me emocionó muchísimo y no podía aguantarme las ganas de poder leer la continuación.

    Saludos Fer :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3