jueves, abril 14, 2016

Reseña - Las mil noches

Autora: E. K .Johnston,
Editorial: Océano Gran Travesía
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
ISBN: 9786077358411
Páginas: 320
Año: 2016
Precio:  $245.00 MX




Sinopsis:
Novela de fantasía, magia e intriga que recupera el tono y los temas de la antigua narrativa oriental –en particular el de Las mil y una noches–, pero desde una visión contemporánea destinada a atrapar el interés de los jóvenes. La autora crea una protagonista inolvidable que toma como modelo a Sherezada, transformándola en una figura compleja y polifacética. Cierto día, el rey Lo-Melkiin llega a la comarca, donde vive la joven, en busca de una nueva esposa y elige a la hermana de la protagonista. Desafortunadamente, este rey asesina a todas sus mujeres tras haber consumado el acto sexual. La novela comienza cuando esta peculiar heroína decide tomar el lugar de su hermana y acompañar al sanguinario monarca.
Nos topamos con nuestra protagonista que no tiene nombre asi que le llamaremos Shere (por Sherezada jajajaja), que vive en una pequeña comunidad en el desierto y todo está gobernado por el Rey Lo-Melkiin, este malvado rey, cuentan las historias que era un gran cazador y que en una caza fue poseído por un demonio y nunca más volvió a ser un hombre, y este malvado Rey ha desposado a 300 mujeres y siempre muere, ya sea que duren solo la noche de bodas o 30 días, pero todas mueren, y por una ley que impusieron solo puede tomar una mujer de cada pueblo, asi que es el turno del pueblo de Shere. Shere tiene una hermana mayor que ella y según Shere mucho más bella, asi que desde que sabe que el rey ira sabe que escogerá a su hermana y ella Jo puede vivir con eso, asi que toma su lugar y se va con el horrible Rey a morir en sus manos, pero su hermana le hizo la promesa que le hará su altar y la convertirá en un pequeño dios, y asi lo hace, y por sorprendentemente Shere no muere en su primera noche y no le teme a Lo-Melkiin, por muy impresionante que suene, Shere sigue viviendo más noches, y aunque sabe que un dia morirá, no puede hacer nada, asi que empieza a hilar, pero ella empieza a ver visiones, cosas que van a pasar y puede ver a su familia desde lejos, puede empezar a proteger a la gente de la energía malvada del Rey y que no hagan lo que él quiere y sobre todo empieza a tener un poder que al demonio dentro del rey le da curiosidad, y quiere que de verdad sea su Reyna a cualquier costo, Shere tiene que enfrentarse al demonio que tortura a Lo-Melkiin, escoger entre salvarlo o tener una guerra y hacer lo que sea mejor para todo el pueblo. Shere ya es un pequeño dios y ella puede ser la persona que cambie la historia para siempre ¿Podrá vender a Lo-Melkiin? ¿Sobrevivirá más noches?

La verdad es que desde que vi su sinopsis y su portada estoy enamorada de este libro, y se me ha hecho un poco difícil reseñarlo por el hecho de los nombres y asi, pero la verdad diré que el libro merece mucho la pena, me la acabe en una tarde y no me arrepiento para nada.

La historia es mucha fantasía con un toque de magia y eso le ha dado un toque muy bonito al libro.

Tengo que decir que espere un poquito más de amor en este libro, ciertamente el rey ya estaba sintiendo algo por Shere pero era más por el poder que ella tenía y sabía que ella estaba a su  nivel y la quería como reina, pero siento que ella si se encariño un poco de la persona buena que había dentro de él, por eso quería vencer al demonio dentro. Me ha encantado el detalle de que varios capítulos no los narraba el demonio dentro de la cabeza del rey y asi podemos enterarnos de muchas cosas que por medio de Shere no, asi también conocemos al demonio y sus pensamientos.

Es una historia con muchos detalles (sin llegar a cansar) y en este tipo de libros se disfruta, ademas nos da unos personajes secundarios muy buenos como la hermana de Shere y que gracias a ella Shere puede seguir viva. Esque tienen que leerlo para entenderme jejeje

La verdad es que dentro de este libro hay mucha magia, una historia muy buena, y que desde un principio te atrapa con una protagonistas, que da todo por la gente que quiere y que poco a poco ira descubriendo sus poderes y que los puede usar para el bien, todo lo contrario de su Rey.

Si ves este libro en librerías no dudes en comprarlo. La historia vale mucho la pena leerla, además la escritura de la autora es muy bonita y ha creado un mundo y unos personajes muy bien estructurados, además aceptémoslo su portada es hermosa jajajaja.

13 comentarios:

  1. ¡Holis Fer! Qué preciosa portada, desde el inicio pinta para que sea bonito *-* Que bien que te haya gustado, sin dudas que me lo llevo apuntado. Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Escuche que este libro era muy descriptivo y pesado por eso no quería leerlo pero al leer tu reseña y saber que te gusto ya me motivaste <3 lo pondré en mi lista, ojala y pueda hacerme pronto de el porque como dices su portada es hermosa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia bonita y tiene pinta de enganchar bastante. Gracias porque no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho. Desafortunadamente creo que todavia no está disponible en mi pais, pero llevo apuntado para cuando tenga una oportunidad de ponerme con él

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. espero terminarlo el día de hoy
    hasta elmomento va muy bien*-*

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer!!
    He visto este libro ya en varios blogs y canales y al saber que está inspirado en las mil y una noches me dije este libro lo tengo que leer sii o si, y ya esta dentro de mi lista de libros próximos a comprarse, además de que la portada se me hace hermosa. Gracias por la reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues de tantas reseñas que me he leido tengo unas ganas enormes <3 Ains, es genial jejeje Espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola! hace días vi la reseña de lolbe, y la trama se me hace interesante, pero no se si animarme a leerlo jeje como dices tu la portada es simplemente hermosa!!! espero darle una oportunidad a este libro :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he leído las mil y una noches, crees que si leo este primero me afecte la historia?

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo no he leído el clásico, pero quiero este libro, la portaa es hermosa y la historia me llama muchisisisisismo! :D

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero he visto reseñas super interesantes, espero pronto comprarlo ahora ando pobre jajaja ya le sigo e igualmente soy mexicana y tengo un concurso abierto estamos en votacions por si te animas ya que sólo es para la república mexicana.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Fer! Pues si que su portada es hermosa, y vaya, no sabía de que iba pero lo vi mucho en fotos por instagram y me llamo mucho la curiosidad *ejem, ejem la portada* pero no había leído una reseña de el hasta ahora. Y me sorprende puesto que no era lo que esperaba, mas bien veía un romance o algo en el pero no que tuviera toque de fantasía o magia, eso llama mucho la atención. Ya lo buscaré para ver que tal. Gracias por la reseña. ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Está en la lista de pendientes, me llama mucho la atención y me alegra que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3