miércoles, junio 01, 2016

Reseña - Tombquest: Los guardianes del amuleto

Tombquest. Los guardianes del amuleto
Autor: Northrop, Michael
ISBN: 978-84-96886-50-6
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Colección: Lilipu
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 188



Sinopsis:
Más emoción, más peligro, más escalofríos…
Llega la segunda parte de Tombquest, una aventura alucinante por el lado más oscuro del Antiguo Egipto.
Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate.
Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte.
Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.

Alex y Ren viajan junto con el primo de Alex,  Luke (que va a un campamento) a Londres y desde un principio todo se complica, ya que los agarra la lluvia de sangre aunque los pilotos digan que es otra cosa y casi sufren un accidente, cuando llegan a Londres se dan cuenta que muchos niños están desaparecidos, e intenta secuestrarlos la orden, si no fuera por Luke que llego a tiempo y por la doctora del museo británico, no la hubieran contando, Alex está desesperado por encontrar a su mama y buscara por todas partes quien podría tenerla, además joyas de la corona británica han desaparecido y en la foto aparece un pedazo de venda, asi que sospechan que es un caminante de la muerte pero tiene que investigar bien quién es y en una de sus aventuras podrían tomarse de frente y darse cuenta que es más poderoso de lo que pensaron, pueden estar en peligro y poner a la gente que quieren en peligro, además solo un hechizo del libro de los muertos lo puede regresar a su tumba, pero quizás este no sea tan sencillo y Ren tenga mucho que ver para poderlo acabar, además habrá un pequeño caminante que no será nada malo como los demás y podrá ser de mucha ayuda ¿Alex podrá encontrar a su mama? ¿Podrán matar al caminante de la muerte?

No les puedo contar mas porque es un libro pequeño y les terminaría contando absolutamente todo y no tendrian ganas de leer el libro jajaja. 

Desde el primer libro estoy fascinada con esta trama, todo lo egipcio me ha gustado siempre (algún dia iré a Egipto yo lo sé jajaja), y este libro tengo que decir que no lo disfrute tanto como el primero, creo que para mi gusto la acción comenzó un poquito darte y no me dieron muchas pistas sobre la mama de Alex, y pensé que este libro seria el decisivo. Pero de todos modos me ha gustado mucho y espero pronto lleguen los siguientes libros.

Alex en este libro ya sabe más o menos como utilizar su amuleto y muchas veces es lo único que los puede proteger, aunque muchas veces no piensa en las consecuencias y solo quiere dar con su mama, asi que él puede poner en peligro a mucha gente, Ren en este libro al principio me cayó un poquito gorda jajaja siento que no fue obligada a ir a Londres, ella quiso acompañar a Alex y muchas veces le estuvo recalcando que estaba ahí por él, pero después me ha sorprendido cuando ha llegado a sus manos un amuleto y eso lo ha ayudado a terminar con esta aventura.

En el siguiente libro tendrán que ir a Egipto, asi que la verdad es que lo espero con muchísimas ansias!!

Es un libro que merece mucho la pena, además su edición es hermosa, y es una lectura tanto como para jóvenes como para adultos ya que cualquiera lo puede disfrutar a pesar de que nuestros protagonistas sean unos niños. 

3 comentarios:

  1. Seguro que estos libros me gustarian tratando el tema de la mitologia egipcia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo le tengo muchas ganas a estos libros, espero poder conseguirme el primero porque me has dejado picada jejej, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros me llaman mucho la atención espero leerlos pronto. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3