martes, junio 28, 2016

Reseña - Una cancion para Novalie

Autora: María Martínez
Editorial: Urano
Sello: Titania
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Género: New Adult
Auto conclusivo

Sinopsis
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Novalie desde hace 4 años ha cuidado a su madre que está enferma y hace unos pocos meses la acaba de perder, por esa razon su padre prácticamente también muere ya que se cierra para todo el mundo, y tras esta situación tan dura decide mudarse junto con sus padres a estar con sus tíos en Bluehaven y empezar a trabajar en la biblioteca donde conoce a Nick y realmente no tiene ni la menor idea de que pensar de él, ya que cuando llego a la ciudad la conoció porque lo ayudo con algo,  este encuentro cambiara el destino de Novalie y a partir de ahí todo va a cambiar, a simple vista los libros que Nick escoge es para gente aburrida y esto intrigara a Novalie ya que ella siente que debajo de todo eso hay alguien muy interesante. Nick es una persona con un talento enorme para la música, muchas escuelas se pelan por el pero su familia tiene otros planes para él, y a pesar de que él sea un prodigio para la música, para él no es lo más importante, cuando conoce a Novalie, ella le enseñara muchas cosas como a vivir la vida con una gran intensidad y sobre todo a que existen muchas más cosas en la vida, otras cosas que no tiene que ver con estar preocupado para no defraudara su familia, y a pesar de que los dos intenten no sentir nada el uno por el otro, pero eso no es todo, la familia de Nick hará todo lo que este en sus mano para que Novalie y Nick no estén nunca juntos ¿Qué pasara con el padre de Novalie? ¿Novalie podrá componer su alma? ¿Nick y Novalie podrán estar juntos?

Nick y Novalie a pesar de que se llevan varios años poco a poco entre ellos se va creando una relación muy sólida, y que a pesar de la edad se parecen muchísimo aunque la gente piense que son completamente polos opuestos.

"- Nadie, nunca, había hecho por mí algo parecido.- Tienes un don, Nick. Te mereces esto y mucho más -le aseguró ella ."

Es una novela muy desgarradora, ya que Nick y Novalie tiene que pasar por muchísimo, que nos demuestra que el amor hace que dos personas que estén destinadas a estar juntos, lo estarán a pesar de todo, y sobre todo es muy dramática la historia de estos dos protagonistas, y es una historia muy completa, cuenta con desamor, con un amor muy dulce, tragedias y sobre todo problemas familiares.

Esta vez María Martínez nos da una historia muy buena, que como menciono está muy completa, narrada en tercera persona y que quizás en algunas partes se vuelve un poquito densa y en algunas escenas de amor se vuelve algo repetitiva, pero esta vez maría nos vuelve a sorprender con su pluma y la verdad es que ansió muchísimo volver a leerme algo de ella, aunque este libro no lo ame tanto como el primer libro que leí de ella. La verdad es que poco a poco se va viendo muy notable como va mejorando poco a poco su escritura y su fluidez.

La verdad es que el libro da para hablar muchísimo mas, pero hay detallitos que preferiría que poco a poco los vayan descubriendo a lo largo del libro.

Definitivamente si te gustan las historias de amor, con mucha realdad, que te dejan una huella en el corazón y que nunca la olvidaras.

8 comentarios:

  1. Juró que al principio me recordó a Si decido quedarme por lo de música, padres muertos, etc. Pero seguí leyendo tu reseña me llamo mucho la atención, por cierto no pude evitar enamorarme de las portadas. *-*
    Gracias por las reseña ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito. Adoro las historias que hablan de música y en definitiva añadiré esto a mi lista de lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola! he escuchado muy buenas opciones de este libro, al principio no me animaba a leerlo, por tu opinión me dieron ganitas, aunque siento que me hará llorar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Omg yo estoy apunto de empezar esta historia!!! Me ha dado ganas de leerla al saber que se desarolla una parte en una isla. Ademas el toque de la musica :).

    ResponderEliminar
  5. Omg yo estoy apunto de empezar esta historia!!! Me ha dado ganas de leerla al saber que se desarolla una parte en una isla. Ademas el toque de la musica :).

    ResponderEliminar
  6. Se ve hermosa la portada y me llama la atención la trsma, espero poder leerlo pronto ñ.ñ saludos

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero el nombre de la autora me suena... Sin duda, me lo anoto para leerlo próximamente :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3