lunes, julio 04, 2016

Reseña - La magia de las pequeñas cosas

Título: La Magia de las Pequeñas Cosas
Autora: Estelle Laure
Editorial: Urano
Sello: Punk
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 256
ISBN: 978-84-96886-53-7


Sinopsis:
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Lu es una chica de 17 años, con una hermana pequeña de 9 años, su padre se fue hace tiempo después de haber hecho una enorme locura de la cual todo el pueblo sabe, y para su colmo en las vacaciones su madre, pero justo un dia antes de entrar a la escuela su madre prácticamente le dice que aún no va a regresar, asi que ahora tendrá que hacerse cargo de su hermana, de la casa y sobre todo el dinero para poder pagar todas sus facturas de la casa, y solo puede contar con su mejor amiga Eden, y si eso no fuera poco, de un tiempo para aca, lu se muere por Digby el hermano mellizo de Eden y no puede creerlo, ya que lo conoce desde hace siglos, Lu ahora tendrá que buscar un trabajo, y su mejor amiga querrá ayudarla en todo, pero quizás eso es muy difícil, Eden va a poder cuidad a la hermana de lu pero ella también tiene problemas que arreglar y no podrá dejar todo por su mejor amiga aunque la quiera mucho, por otra parte está comenzando alguna química entre Digby y lu pero él tiene novia desde hace mucho tiempo y quizás ya hasta tenga un pie en su boda, asi que Lu tendrá que ser fuerte y esperar que Digby demuestre a quien quiere realmente, además la amistad entre Lu y Eden puede llegar a su vida, y Eden sufrirá un pequeño accidente que puede romper muchos lazos o quizás unirnos, además el papa de Lu estará de vuelta aunque a lo mejor no era lo mejor que lo volvieran a ver, la madre de Lu sigue sin aparecer y parece que los problemas no tienen fin y para acabarla hay alguien que cuida de estas hermanas anónimamente, dejándoles comida y cosas por el estilo… a veces las mejores cosas salen en los peores momentos. Podra salir adelante lu? A quien elegira Digby?

La verdad es que le tenía unas ganas enormes de leerlo y más porque tiene una portada de lo más hermosoooo!!!  Pero debo decir que no me convenció del todo aunque tengo entendido que quizás saldrá una segunda parte asi que no me siento tan decepcionada.

Ahora aclarare el punto de porque no me gusto: SPOILER

*Nunca se sabe absolutamente nada de la madre y eso la verdad es que le quito magia al libro, yo esperaba que mínimo mandara una carta a la mitad del libro y que al final del libro apareciera o algo por el estilo, pero pasa todo el libro, es más termina y seguimos sin saber por qué realmente se fue la mama, donde esta y porque no regresa.

*El final fue muy apresurado, quizás podrían haberle puesto una página más para saber que iba a pasar con Eden.

Fin del SPOILER

Realmente el punto uno fue el que realmente bajo mi amor por este libro, pero debo decir que en este libro vemos muchísima bondad de gente que quizás solo saludes cuando pases por la calle, y sobre todo como decía al principio, aprendemos que en los peores momentos siempre encontraras algo o alguien bueno que te ayudara a salir adelante y a veces no es solo una persona, si no, muchísimas.

Lu se me hizo una protagonista muy fuerte, ya que realmente nada de lo que estaba pasando era su culpa y ella tuvo que recoger todos los platos sucios y realmente era valiente, Eden fue un personaje que en un principio me gusto pero que quizás como mejor amiga le faltó algo, ya que hubo un tema en el que yo no estaba para nada de acuerdo con ella, y Digby realmente tenia muchísimas ganas de matarlo porque no sabía que era lo que quería, creo que mi personaje favorito fue la madre de los mellizos y la pequeña hermana de Lu.

Es un libro que te dejara con sentimientos encontraras y que disfrutaras de pies a cabeza.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene una portada muy bonita, es cierto, pero realmente nunca me ha llamado la atención y menos si hay ciertas cosas que no te han convencido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, pero todavía no lo he leído
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro lo he visto mucho últimamente y por lo que cuentan la verdad es que me llama mucho la atención *u* En fin, te visito gracias a la Iniciativa Blogs Mexicanos, porque también el mío lo es (¡AAAHHH DAH! :3) y encontré tu blog en el listado del blog de Annie, te sigo (aquí y en tus redes) y si gustas puedes visitar o seguir mi blog :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo conocía! Me lo anoto para leerlo en cuanto tenga la ocasión porque la verdad que suena bien :)
    Un abrazo ✿

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3