sábado, agosto 06, 2016

Reseña - Fairest

Nombre: Fairest
Autor: Marissa Meyer
Saga:  Las crónicas lunares 3.5/4
Editorial: V&R
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
No de pags: 222




Sinopsis:
En este impresionante libro entre Cress y de Winter en los más vendidos Crónicas lunares, La historia de la reina Levana es finalmente dicha. Espejo, espejo en la pared, ¿Quién es la más bella de todas?
Los fans de las Crónicas Lunares saben que la reina Levana como un gobernante que es, usa su "glamour" para ganar poder. Pero mucho antes de que ella se cruzó con Cinder, Scarlet, y Cress, Levana vivió una historia muy diferente - una historia que nunca se ha dicho. . . hasta ahora.
Marissa Meyer gira otra historia inolvidable sobre el amor y la guerra, la mentira y la muerte. Este extraordinario libro incluye arte a todo color y un extracto de Winter, el próximo libro de la serie Crónicas lunares.
*Esta Reseña puede contener pocos Spoilers*

Los regente reyes de luna mueren, dejando a su hija mayor Channary en su poder, Channary no se preocupa absolutamente nada por Luna y con una hermana “deforme” a la que nadie quiere llamada Levana, Levana es una pequeña joven de 15 años de edad, la cual esta enamora de un guardia real mucho más grande que ella, Levana tiene un poder magnifico para poder hacer la ilusión de que es cualquier persona y ella lo usa demasiado ya que su apariencia normal esta quemada en la piel, Levana a pesar de su poca edad, sabe que su hermana Channary gobierna muy mal, y que no ve por el bien de nada, además ella es una persona muy desagradable y siempre hace de menos a su hermana Levana, y por si no fuera poco este maltrato por parte de su hermana y de su pueblo, Levana descubre que su querido Evret Hayle (el guardia) está casado y que está esperando un bebe y ella se da cuenta que realmente ama su esposa, y no puede evitar sentir curiosidad por ella y termina disfrazándose de ella (ya que realmente es una belleza) con su poder y Evret la descubre, por culpa de su hermana, realmente es el peor dia para Levana, pero es su cumpleaños y su fiesta es más para alabar a la reina que a ella asi que cuando recibe un regalo muy especial por parte de Evret no puede dejar de pensar que la quiere, asi que cuando el parto de la esposa del guardia se complica y se muere, Levana no dudara en meterse en medio de Evret para poder ser su esposa, pero como el realmente no la quiere, Levana tendrá que usar su poder para poder estar con él, y terminara siendo su esposa, y tendrá que criar a la bebe de él, y si no fuera poco, su hermana Channary también está esperando a una heredera, y a pesar de todo ella realmente quiere a su bebe, pero Levana no puede evitar sentir envidia por ella, ya que no ha podido quedar embarazada, y Channary cada vez desobliga más el reino, y su salud, pronto la reina cae enferma y morirá, asi que Levana tendrá que ser la reina hasta que su sobrina sea mayor, pero ella sabe que nadie podrá ser mejor reina que ella, además Luna se está quedando sin recursos y ella tendrá que hacer algo, la Tierra es su mejor opción, asi que tendrá que empezar a poder a Luna antes que muchas cosas que ama… ¿Qué hará Levana para seguir siendo Reina? ¿Evret la querrá algún dia? ¿Cómo lograba tener la tierra?

Realmente Crónicas Lunares en una saga que me gusta muchísimo (quizás una de mis favoritas de fantasía) y que tiene como principal villana a una muy particular ya que esta reina nunca se deja ver sin su velo y que quiere como sea ser la emperatriz de la tierra y que además ella tiene la cura para la horrible enfermedad que ha matado a millones de gente en la tierra, pero cuando sube que iban a traducir este libro a español, no pude emocionarme de más la verdad, ya me habían dicho que este era un libro muy bueno pero que me iba a cambiar la perspectiva sobre la reina Levana pero he decir que no me la cambiado en mucho.

Ahora explico mí porque:

Cuando comienza el libro Levana es una persona rota por dentro y por fuera, una muchacha muy joven y que está enamorada de una persona que no le hace caso y que hará cualquier cosa para tenerlo, además Levana prácticamente odia a su hermana por lo que le hizo, y porque no quita de Luna, porque realmente no ha habido ningún gobernante que haga algo bueno, y cuando Levana llega al poder, descubre muchos proyectos que se quedaron estancados como los guerreros super poderosos o sobre la pandemia para tirar en la tierra y después poder negociar con ellos, ósea okey está bien que Levana quiera ayudar a su país cueste lo que cueste, pero eso no le da derecho a matar gente, y a hacer todo lo que tenga en sus manos para que nadie le estorbe en su plan para apropiarse de los recursos de la tierra, la entiendo por una parte porque cualquier rey/reina hará lo que sea para proteger y hacer prospera su tierra pero siento que a pesar de todo lo que sufrió Levana, ella hubiera podido aconsejar a su sobrina para ser una buena reina en lugar de matarla, pero poco a poco ella se empezó a volviendo mala y es la persona que conocemos en la saga principal, asi que realmente me gustó muchísimo leerme este libro porque conocí toda la historia y supe porque se volvió asi pero no me ha cambiado mi perspectiva de que Levana es mala y debe de ser destruida para que la tierra pueda ser libre.

Realmente es un libro que le aporta muchísimo a la saga, porque como decía arriba te hace conocer al enemigo de nuestras protagonistas de la crónicas lunares y nos da un poco de información sobre su hijastra Winter, ya que de ella será el próximo libro.

Debes de leerte este libro si ya leíste los 3 libros pasados porque realmente lo vas a disfrutar mucho y hasta puede que termines defendiendo a Levana porque realmente sufrió mucho pero cambio y ya no es una niña inocente de 15 años.


Este libro es muy pequeño asi que puede ser leído en una tarde y como les digo realmente lo van amar a pesar de ser tan pequeño, es una lectura muy ágil y que desde que lo comienzas no vas a quererlo soltar


2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Cronicas Lunares es uno de mis eternos pendientes. Hace mucho que intento empezar con esta serie pero siempre el tiempo s eme queda corto y termino olvidandola. A ver si este año aun me pongo con ella

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3