martes, octubre 13, 2015

Reseña - Luces Blancas


Nombre: LUCES BLANCAS
Editorial: EDICIONES CASTILLO/GRUPOMACMILLAN
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Autor: CARLOS ALVAHUANTE
ISBN: 9786076211885
Idioma: Español
Año: 2015
Número de página: 309


Sinopsis:
Amílear tiene trece años y desde hace varios meses Valeria le hace la vida imposible: su único amigo es Guillermo, quien ya tiene quince años pero va en primero de secundaria, como él. Después de un pleito especialmente feo. Amílear recibe un regalo: una misteriosa esfera que, al parecer, le dejaron los extraterrestres para ayudarlo a un ser feliz.Cuando la situación se vuelve extrema, Amílear tiene que tomar una decisión sobre la intervención alienígena en su vida.Para superar los malos ratos, no cualquiera cuenta con ayuda de otro mundo


Amílcar le encanta todo el tema de los extraterrestre, desde que su padre murió su hermana le hace la vida de cuadritos tanto en la casa como en la escuela pero en la escuela es mil veces peor y esto hace a que Amílcar le haga una broma de lo peor que empezara a desarrollar muchos más problemas de lo que se imaginó, Guillermo es el único amigo de Amílcar es dos años mayor que él pero aun va en el mismo grado que Amílcar, Guillermo es un niño enorme y por su contrario Amílcar es un hobbit y por eso los dos son molestados, por un rezo de Guillermo a Amílcar le llega una esfera por parte de los extraterrestres y que le costara mucho aprender a usar, pero esta esfera puede cambiarle la vida tanto como para bien como para mal, Amil se puede volver oscuro y quizás la única persona para detener a que Amil haga una tontería es Guillermo, pero mucha gente podría salir herida, podrían acabar en otro mundo y sobre todo Amil querrá hacerle daño a toda esa gente que se burló de él, como la niña que le gusta, el maestro que se la tiene contra él, pero en ese camino a la destrucción podrán encontrarse con alguien a quien pensó que nunca vería y quizás podrían tener un final feliz todos.

Es un libro que todo el mundo estaba muy feliz porque iba a salir y quise darle la oportunidad y me ha gustado mucho, aunque quizás la historia sea un poco más infantil pero la disfrute muchísimo.


Amílcar está harto de como Valeria lo trata y que
siempre le ande haciendo bromas de lo peor, para el colmo su mama siempre le manda de desayunar un chayote y el los odia, y por eso cuando le llega ayuda de los extraterrestres no dudara e usarla pero quizás la use mal y este equivocado, por su parte Guillermo es un niño un poco tontito, pero que tiene miedo de lo que él podría hacer y por eso siempre deja que lo molesten , tienen secretos ocultos y que lo atormentan dia con dia, y para el colmo ahora tiene que soportar a un perro callejero que le tiene que dar de comer pero que quizás le dé una gran lección y lo ayude.

Es una historia de toque real pero con fantasia.

Es un libro muy lindo que además de una historia diferente tiene unos dibujos de los más hermosos y
en los momentos correctos, además la historia podría dar un giro e ir descubriendo con Amílcar como es que los extraterrestre de las luces blancas de la ciudad lo querían ayudar a ser feliz.


14 comentarios:

  1. No lo conocía pero no pinta mal, así que no lo descarto ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo lei cuando tenia 14 y la verdad fue un libro que me gusto mushisimo por lo bien apegado en la realidad que vivimos los jovenes

      Borrar
  2. Pues no lo conocía pero no lo descarto <3

    ResponderBorrar
  3. Se escucha tan tierno, se lo platicare a mi hija, quizá ella le de una oportunidad...

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Fer!

    Me parece un libro preciosa, as veces me gusta leer estos libros más infantiles, muchos nos hacen volver a cuando éramos niños. Los clasicos de Disney siguen siendo mis libros favoritos, así que me encantan de verdad estos temas infantiles. Como te ha gustado, no lo descarto tambiém quizá futuramente

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  5. Oh, ¡ya lo terminaste! Yo lo he empezado pero no me engancha del todo, aunque suena interesante y tiene la de todas de gustarme. Ya lo terminaré, y sí, las ilustraciones son preciosas *u*
    ¡Un beso, compi!

    ResponderBorrar
  6. No había oído hablar de él y por la sinopsis no me ha llamado mucho, pero se nota que a ti te ha gustado y bueno, por lo que cuentas merece la pena leerlo. ¡Lo tendré en cuenta!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    aww suena tan lindo, en definitiva me lo tengo que leer, me llamo mucho. :D y que bonitas las ilustraciones. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola! Cómo estás?
    No conocía el libro, pero definitivamente la portada llama mucho la atención, aunque la sinopsis no tanto jajaja no sé... me resulta un tanto rebuscado. Igualmente lo voy a tener en cuenta porque hablas muy bien de él en tu opinión. Me alegro que lo disfrutaras... me gusta cuando los libros tienen giros argumentales interesantes.
    Saludos! Te invito a que te pases por mi blog :D

    ResponderBorrar
  9. Me parece un libro que merece la pena, cuando estas muy estresado o quieres leer algo ligero, quizá me lo apunte ... Saludos :D

    ResponderBorrar
  10. Suena bien ooh además está ilustrado esos son mis libros favoritos amo las ilustraciones, lo pondre en mis libros por leer ;)

    ResponderBorrar
  11. En verdad el libro me gustó mucho pero su reseña es de lo peor pues usan palabras como entonces y se nota que la persona que está haciendo la reseña no sabe expresarse bien.

    ResponderBorrar
  12. alguien me podria decir donde es que se desarrolla la historia? el lugar pues, país o región, plisss

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3