martes, octubre 20, 2015

Reseña - #MasGordoElAmor

Editorial: OCEANO / GRAN TRAVESIA
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Edición: 01
Año: 2015
ISBN: 9786077356547








Sinopsis:
Ella tenía quince años. El también. Y se amaban (ejem) con locura… Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importa. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.

La historia comienza con unos adolescentes, Simón, Mollina y el Pollo son super inseparables, sobre todo Simón y Pollo, hasta que en tercero de secundaria entra una niña nueva llamada maría José, y desde un principio tiene algo que a Simón lo deja pensando, el amor entre ellos se da de manera espontánea, majo dice que con él se va a casar, pero para estar segura le pondrá algunas pruebas y le dará premios, hasta que lleguen al “premio final”…. Después de 30 años, Simón le ha salido todo mal, ha tenido 2 divorcios, y todas sus novias lo dejan, a pesar de tener el poder de no deprimirse, esta vez en verdad se quiere deprimir y lo hace, hasta que ya no quiere vivir más, pero el destino puede ser cruel, Simón sabe que no siempre ha sido así, que alguna vez si sintió amor de verdad, así que el destino le da un “premio” y una “segunda oportunidad” así que decide encontrar a majo y pedirle un oportunidad, pero entre el principio y el fin hay muchas cosas ocultas, no tienen ni una pista de donde esta y sobre todo, podría llegar a quedarse sin dinero porque Simón no quera el dinero que tiene, así que también podría comenzarse una enorme campaña de la cual simón no podría tener ni una idea…. Lo importante es encontrarla…. ¿Podrá simón encontrarla? ¿Volverán a estar juntos? ¿Qué pasara con el premio?

Cuando este libro llego a mis manos no me pude resistir a comenzarlo y no me arrepiento de nada.

La manera de la narración es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, empiezan con capítulos de los adolescentes, y luego cambia a los adultos y cuando simón recuerda algo de majo, pasa algún capítulo de ellos juntos y eso me gustó mucho porque puedes conocer de todo.

Además de ese detalle, el libro no está
narrado ni por majo ni por Simón, si no por Pollo, y es muy divertida de esta manera, porque muchas veces el narrador se mete a la historia y luego sigue la historia de majo y simón y de esta manera conocemos todo…

Es un libro de romance altamente recomendable, pero muy diferente a los romances que siempre
estamos acostumbrados, este es un romance real, que muchas veces solo encontramos el verdadero amor una vez, que puede ser un amor de unos pocos meses, pero el más importante de nuestra vida, nuestro primer amor….

Este libro tienen que darle la oportunidad si o si, es una lectura fresca, con romance y hasta con un poco de misterio, ni que ciudades de papel ni que nada, majo es mil veces mejor ocultándose jajajaja.



7 comentarios:

  1. HAHAHAHAHA ni que "Ciudad de Papel" ni que nada, me mato eso. HAHAHA Sin duda ya quiero leer a Malpica, y me sorprenderá ver su vena romántica pero le tengo muchas ganas a este libro. Que genial que lo hayas conocido, y lo hayas entrevistado. Ya me haré con el libro.
    ¡Un beso, compi!

    ResponderEliminar
  2. Oye, muy buena reseña. No conocía el libro pero me ha llamado la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente y por ahora tengo muchos libros que leer
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. haha... le tengo muchisimas ganas a este libro, en serio lo quiero, espero comprarlo en las siguientes semanas jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Un libro entrañable, que creo le pega mas a los contemporáneos , ya que remueve los recuerdos de los lejanos 15 para dar una mirada si esas promesas del futuro prometedor de la adolescencia se hicieron realidad , aunque sea un poco. Excelente libro , maravilloso autor

    ResponderEliminar
  6. uff uno de los mejores libros que leí en el año

    ResponderEliminar
  7. El título no me llama la atención,pero con la sinopsis y tu reseña creo que le daré una oportunidad además de que lo veo ahora muy seguido en librerías.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3