lunes, junio 13, 2016

Reseña - La improbable teoria de Ana y Zak

Nombre: LA IMPROBABLE TEORIA DE ANA Y ZAK
Editorial: VERGARA Y RIBA EDITORAS
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Autor: BRIAN KATCHER
ISBN: 9789876129480
Año: 2015
Número de páginas: 296

Sinopsis:
Cuando el hermano de la responsable y aplicada Ana se escapa de un concurso escolar para vagar por la Convención de Ciencia Ficción de Washington, Ana sabe que deberá salir a buscarlo. De lo contrario, tendrá que olvidarse de permisos y sufrir las consecuencias que le impongan sus padres controladores. Desesperada, se ve obligada a pedir ayuda de quien menos desea, Zak Duquette. Los adolescentes tienen el tiempo contado para dar con el fugitivo. Reunidos en la alucinante convención, Ana y Zak terminarán huyendo de hordas nerds disfrazados de orcos, vikingos y zombis. Conforme transcurre la noche, los adolescentes terminarán por abrir sus vidas, revelando las heridas recientes de su pasado y sus talentos escondidos, y descubrirán que quizá los dos tengan más en común de lo que sospechaban.

Zak sufre en su casa porque tiene un nuevo padrastro que se casó con su madre a los 2 meses de conocerse y siempre quiere estarlo obligando a jugar futbol o cualquier otro deporte, se la vive pasando jugando un juego de cartas con sus amigos y lo que más ama en la vida es ir a una convención que se hace un fin de semana cada año en Seattle, por desgracia Zak no entrega un trabajo de una materia que es una tontería que se llama “salud” y por eso, termina siendo parte del equipo de preguntas y respuestas, donde ira a un concurso, y para su mala suerte y a pesar de que antes de saber la fecha estaba emocionado, resulta ser su fin de semana de la convención y ahora no podrá ir, además la capitana es Ana, una chica que nunca lo voltearía a ver y ahora tiene que convivir con ella y perderse un fin de semana que podría ser maravilloso. Por otra parte tenemos a Ana, ella tiene toda su vida prácticamente hecha, tiene las mejores calificaciones de todas, practica arco y es la capitana del equipo de preguntas y respuestas asi que toda la responsabilidad es suya, además su hermano pequeño que es super inteligente también es parte del equipo y ahora se irán dos días a Seattle a una gran competencia, los padres de Ana son muy estrictos y ella lo que menos quiere es decepcionarlos, ellos controlan la vida de Ana, tanto en la horrible universidad que ira ella, y hasta sus llamadas, pero pronto estos dos chicos se juntaran en el camino, a pesar de que Ana no quiera nada de él, ya que no se toma nada enserio y es un flojo, pero Zak no puede evitar contar sus aventuras en la convención y Clayton el hermano de Ana, es el más interesado, asi que el viernes por la tarde Clayton no dudara en escaparse para vivir una gran aventura, y no dejara de culpar a Zak a pesar que no tuvo nada que ver, asi es como comienza su aventura, Ana y Zak tendrán que encontrar a Clayton y una misión puede volverse en su peor dia de la vida o quizás en el mejor, pronto los dos se empezaran a entender mejor, descubrirán que tienen un poco de cosas en común y sobre todo se darán cuenta que son todo lo contrario a lo que pensaba uno del otro, este puede ser la mejor convención del mundo para los dos. ¿Podrán encontrar a Clayton? ¿Podrán regresar antes de tener consecuencias?

Ana y Zak son polos opuestos completamente, pero a lo largo del libro se irán conociendo profundamente y sobre todo lo más
importante es que ellos mismos conocerán cosas que desconocían de ellos internamente, Ana puede que consiga el valor de hacer muchas cosas que no ha podido, además de encontrar un valor para enfrentar a su familia, por otra parte Zak se dará cuenta que no todas las personas son como se imaginan, y sobre todo que una persona que está muy cerca de su vida realmente es buena, y quizás hasta descubra que es lo que realmente quiere hacer el en su vida, la relación de Ana y Zak esta super rara, primeramente piensa prácticamente muy mal el uno del otro, y luego cada vez se van desesperando mas el uno por el otro, pero cuando se dan la oportunidad de conocerse mas y ya que el destino los tiene juntos podrán descubrir que a pesar de que es improbable que ellos hubieran estado juntos, quizás se complementan mutuamente.

Las aventuras de Ana y Zak son épicas la verdad, y muchas veces un poco muy fuera de la realidad, pero la verdad es que varias veces sentía que me perseguían a mí y que cada vez quería muchísimo más tener una convención como ellos, la verdad es que a pesar de que algunas se me hicieron muy fantasiosas, hubo otras con las que me divertí un montón.

Es un libro que te entretiene de principio a fin, no diré que es el libro más profundo ni nada por el estilo, pero el autor tiene una
maravillosa pluma que logra captar super bien el mundo de una convención de geeks y como lo vería la gente que realmente no pertenece ahí, y sobre todo poner sobre la mesa los problemas que tiene cada uno de los protagonistas, es un libro para pasar una buena tarde y disfrutarlo hasta su final que la verdad me ha encantado.


Me gustaría muchísimo meterme a este libro jaja.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención, aunque no estaba segura por si mencionaba muchas cosas de ciencia ficción jaja. Pero por lo que has dicho, parece el tipo de historias que me gustan, además de que este verano quiero leer libros así ❤
    Muchas gracias por la reseña, me animaste a leerlo,
    Espero que estés de lo mejor,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me compré este libro hace un par de meses, a ver si este verano lo leo <3

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene mejor pinta de lo que me esperaba. Si de por si ya me llamaba la sinopsis, tras la reseña pinta mejor.
    Espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! A mi también en encanto. Sus aventuras y su amor inesperado me encantaron. Lo empecé y no lo podía soltar. Aunque no soy de los cómic y eso me gustó mucho :)
    Buena reseña.
    besos :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro desde que salio a la venta, a ver si me puedo hacer con el y darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la edición, y parece un libro mono, pero de momento no me llama la atención.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  7. la portada es muy bonita y la temática me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy lindo este libro, me gusta la portada :D espero leerlo prontos :D saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3