jueves, septiembre 15, 2016

Reseña - Zodiaco

Título: Zodíaco
Título Original: Zodiac
Saga: Zodíaco #1
Autora: Romina Russell
Editorial: Oceano
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Páginas: 416
1. Zodíaco
2. Estrella Errante
3. Black Moon (dic 2016)
Sinopsis: 
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Rho es una estudiante de 16 años proveniente de la casa de cáncer, ya que la galaxia completa está dividida en las 12 casas del zodiaco y su única preocupación es aprobar la lectura de su efemeris ya que le han pedido que la vuelva a leer, pero su táctica es diferente a los demás, ya que a ella le falla mucho usar su astralador pero sus lecturas son muy precisas y mejor que la mayoría, después de su examen ella al fin tendrá una gran presentación con su banda, ella en su lectura de la efemeris ve un mal presagio aunque nadie le quiere creer y ella termina por no creerlo, asi que con su banda se divierten y se toma por asi decirlo “una droga” pero no saben que ese puede ser su peor dia, lo que pensaban que iba a hacer su mejor dia porque sería su primer evento en grande donde muchos estudiantes estarían presentes, se convierte en una pesadilla, cáncer es prácticamente destruido y mata a varios millones de habitantes, por suerte Rho y sus amigos sobreviven, y ahora se encuentran a bordo de una nave para ir a un lugar seguro, y con la persona que menos se imaginaban, Mathias un joven que es parte de los Zoida (un grupo de gente preparada muchísimo mejor que todos y que pueden comunicarse por un anillo) y si no fuera poco, un joven del que Rho ha estado enamorada en secreto desde hace tiempo, ella no puede comunicarse con su familia ya que no hay red y no puede evitar está preocupada, y cuando llega al refugio en lugar de poderse alegrarse un poco, comienza una aventura que cambiara toda la vida de Rho, ella es elegida para ser la nueva guardiana madre de Cáncer (como para nosotros es el presidente) a pesar de que solo tiene 16 años, las estrellas la han escogido como sucesora y ahora tiene que escoger a su guía para que la ayude en este camino, y obviamente escoge a Mathias, pero no todo acaba ahí, Rho empezara a buscar que fue lo que paso en cáncer, y pronto se encontrara que a veces los cuentos pueden ser realidad, y sobre todo ella se dará cuenta por su efemeris que cáncer no será el único en sufrir, una 13ª casa está regresando y esta puede acabar con todas, y sobre todo con Rho, ella tendrá que hacer que las casas del zodiaco vuelvan a confiar una con las otras, y sobre todo ella será la única persona que descubra quien es realmente la persona que está detrás de esto y la única que tenga una oportunidad para destruirlo, y si su vida no fuera lo suficientemente complicada, aparecerá en su vida un joven llamado Hysan y que pondrá en aprietos sus sentimientos hacia Mathias, pero sobre todo él le dará una confianza que nadie más le da y encontrara en sus brazos un excelente amigo, asi que Rho tendrá que decidir a quien realmente quiere ¿Podrá unir al zodiaco? ¿Quién estará detrás de todo esto? ¿A quién va a preferir Rho?

Desde que salió hace algunos meses aquí en México tenía curiosidad sobre este libro ya que realmente nunca había
investigado mucho acerca de que se trataba pero todo mundo decía que lo amaba asi que cuando en vacaciones llego a mis manos y enterarse que la autora va a venir en un mes a monterrey fue como que más motivación para leerlo y tengo que decirles que hoy por hoy estoy desesperada por leerme las siguientes partes y cuando me entere que la 3 salía en ingles hasta diciembre me deprimí muchísimo ya que necesito saber qué es lo que va a pasar con Rho, con ese triángulo amoroso y con una muerte que hubo en este libro.

Tengo que decirles que el libro puede llegar a ser un poquito confuso, ya que utiliza términos que prácticamente no existen o que si existen no los conocemos y a veces eso fue lo que me canso un poco, pero poco a poco lo  vas leyendo te vas acostumbrando y se te hace más fácil la lectura, aunque al principio me costó un poco.

Por otra parte debo de hablar del triángulo amoroso que existe en
este libro, casi siempre que leemos o vemos un triángulo amoroso estamos acostumbrados a ver que uno es medio malo y el otro bueno, asi que ya sabemos con quién se va a quedar la protagonista, pero en este realmente he quedado muy confundida porque los dos eran un amor, debo admitir que son muy diferentes pero los dos son buenos, ósea como puedo llegar a una conclusión asi que debo saber que va a pasar ahí, ya que ese final me dejo con dudas respecto al triángulo amoroso. Y definitivamente no puedo escoger ninguno #Team porque siento que quiero a los dos u.u.

Debo admitir que la trama es buenísima, y me ha gustado muchísimo el universo que nos plantea romina ya que tener una galaxia diferente a la real y que la gente este dividida por su signo, además el hecho de que haya metido como villano a una 13ª casa ha sido lo más adecuado y sobre todo me ha gustado mucho la protagonista que ha creado ya que a pesar de ser una niña, lo que ella quiere es ayudar al zodiaco aunque muchas veces no sepa que hacer o que su reputación quede por los suelos.

Rho debe de pasar por muchísimas cosas y lo que más me ha sorprendido es el hecho de lo difíciles que son los guardianes de cada casa para poder aceptar la cosa a las que no están acostumbradas y siempre quieren tomar de loca a Rho.


Es un libro del cual me ha sorprendido, quizás un poco pesado en un principio, pero que me ha maravillado y he leído muy buenas opiniones respecto a su segunda parte de la cual me muero por leer YA...

4 comentarios:

  1. He visto que varios de mis amigos en goodreads lo están leyendo o han leído, realmente ha despertado mi curiosidad, espero poder comprarlo pronto.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Una estupenda reseña que sin dudas me deja con ganas de mas a pesar de esos pequeños detalles que no terminaron de gustarte del todo, como por ejemplo lo de los terminos que usa la autora algunas veces. Me lo llevo apuntadisimo porque vengo leyendo reseñas muy buenas sobre el y la tuya no es la excepcion !!!!
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No paro de leer buenas reseñas de este libro, al final terminaré cayendo en la tentación, y lo leeré (como no).

    ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué ganazas tengo de ponerme con este libro, aun más ahora que están por publicar la segunda parte. Seguramente llevo apuntado, a ver si me hago con él muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3