domingo, octubre 30, 2016

Reseña - Bastian.. siempre seremos amigos

Título original: Bastián, siempre seremos amigos
Autor: Ramón López Morales
Género: novela
Edad: 10 años en adelante
Editorial: Selector
*Gracias por el ejemplar para la reseña*
Año de publicación: 2005 (originalmente) 2016 (en selector)

Sinopsis:
Bajo el amparo de una promesa se inicia un viaje lleno de aventuras donde la ingeniudad, el romanticismo, la picardía y la complicidad, forman parte de un grupo de amigos que buscan hacer de sus vidas un episodio sin igual.

De este cuarteto sobresale una pareja que está dispuesta a conservar su amistad, a pesar que entre ellos ha surgido un sentimiento más profundo y duradero, mismo que los llevará a vivir alegrías y sufrimientos:
- Jandy, prometimos que siempre seríamos amigos y que jamás nos olvidaríamos el uno al otro.
- Lo recuerdo, Bastián. Y también recuerdo que prometimos que siempre nos apoyaríamos pasara lo que pasara.
- Entonces apóyame tú a mí; no quiero que te vayas.
- Bastián, tú sabes que siempre seremos amigos.
- No me basta con sólo ser tu amigo.

- Entonces... ¿qué es lo que quieres de mí?


Un libro que nos va a recordar que es crecer o que en su caso nos enseñara a crecer.

La historia comienza con Sebastián mejor llamado como Bastián, un pequeño niño que va a entrar a la primaria y que de repente siente que esta etapa va a ser una de las peores de su vida, asi es como de repente entra a la primaria sin conocer a nadie, y por si no fuera poco, casi sin hacer buenos amigos, hasta que conoce a Alejandra mejor conocida como Jandy, una niña que está llorando en el bosque y que cuando la ve Bastián no sabe qué hacer, pero ese dia, después de mucho insistir Jandy le hace jurar que siempre serán amigos, y asi lo prometen los dos, y juntos comenzaran en ese momento una nueva amistad, en la primaria Bastián le sucede que lo empiezan a molestar y Jandy siempre está ahí para apoyarlo, pasa la primaria, y Bastián conoce a su mejor amigo en la secundaria Sergio. Jandy y Bastián se separaron un poco, ya que ella iba en la tarde, pero un dia en la salida se topan y como que empieza a surgir un poco de química entre ambos aunque Bastián decide no darse cuenta, dentro de la secundaria Bastián empezó a darse cuenta de los cambios de su cuerpo y le empezaban a gustarle las niñas, y sobre todo en pensar en otras cosas, en el tercer año de la secundaria Jandy  se cambió a la mañana y casualmente le toco en el mismo salón que Bastián y no solo llego el, sino un nuevo chavo, llamado Javier y del cual Bastián se puso un poco celoso ya que nunca le había platicado de él, pero pronto los 4 se volverían muy buenos amigos, y los 3 chavos empezarían a cometer un montón de locuras, en el siguiente año pasaron a la preparatoria y les toco juntos otra vez y en ese año fueron los 15 años de Jandy y ya tenía novio, pero no era del agrado de sus amigos, y en esa fiesta sucederá algo entre nuestros protagonistas que cambiara su amistad, pero que quizás no lo vean a simple vista, porque Bastián termina hasta pidiendo ayuda a Jandy para conquistar a otra chica, además Bastián tendrá una tragedia en su vida y que sus amigos serán los únicos que lo puedan ayudar…. ¿Qué sucederá entre Bastián y Jandy? ¿Cuál será el final?

Esta historia quería leerla desde hace muchísimo tiempo, ya que era una historia auto publicada y  ahora que ha llegado a mis manos fui muy feliz.
Debo decir que fue una de mis escenas favoritas

Dentro de la historia podemos observar cómo va pasando la vida de un joven y como va evolucionando la amistad entre los protagonistas pero sobre todo, hablar sobre las cosas y situaciones que pasamos a lo largo de nuestra vida, como encontrar a nuestro mejor amigo, como es entrar a una nueva escuela, como es descubrir nuestro primer amor, o sobre cómo es perder a alguien.

Realmente este es un buen libro, que se lee muy rápido y que te atrapa desde un principio, pero sobre todo debo decir que es un libro muy real, que nos atrapa por el hecho de que nos podemos identificar desde el principio con Bastián, ya seamos mujer o hombre, ya que nos hemos sentido igual cuando 
entramos a una nueva escuela o cuando conocemos a un mejor amigo.

Es un libro que debes leer y que te puedo asegurar que no te vas a arrepentir


6 comentarios:

  1. Qué onda con las imágenes tipo anime? vienen en el libro? Sinceramente es del tipo de libro que no me gusta, mi vida escolar, en especial la secundaria, no fue muy buena que digamos y cualquier historia que toque esos temas de adolescencia y eso me desagradan un poco.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    de momento lo voy a dejar pasar, pero seguramente lo lea en un futuro.
    Un beso ��

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa de '¿Tu comentas? Yo comento'

    La verdad es que las novelas con trama adolescente no son mi punto fuerte. Por desgracia, no me llama mucho la atención, aunque hayas dicho que es un libro con una historia verosímil.

    Un saludo y nos vemos por mi blog si te apetece: http://encuentratulibroideal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola fer!
    Aunque he leido muy buenas opiniones e este libro, es que no consigue llamar mi atención, aparte que creo que es demasiado juvenil y ahora ese tipo de lecturas no me apetece... tu tienes la versión autopublicada???
    Estos días hice un epsecila de halloween en mi blog, y la publi de hoy fue un booktag, no se porque decidí nominar si nunca lo hago y en los primeros que pensé fue en el club, ojala te animes a hacerlo.
    BookTag Día de Muertos
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conseguí tu blog gracias a la iniciativa 'Seamos Seguidores' y ya te sigo, espero verte por mi blog :justbooksvenezuela.blogspot.com
    SAludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Vengo de blogs asociados, me quedo por aquí.
    Te sigo desde: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3